Tipos de rodamientos (II)

96 333 64 99
Tipos de rodamientos (II)

Basándonos en nuestra experiencia en la fabricación y venta de rodamientos industriales en Valencia, vamos a continuar con el hilo del anterior post contándote cuáles son los tipos de rodamientos más utilizados.

Además de los ya vistos en nuestro anterior artículo, en éste vamos a hablarte de los rodamientos de rodillos cilíndricos, los axiales con rodillos de rótula y los de bolas a rótula. 

Los rodamientos de rodillos cilíndricos de empuje son otra de las modalidades de rodamientos que puedes encontrar. Especialmente recomendados para soportar cargas axiales pesadas, estos rodamientos se caracterizan por ser de una sola dirección. Se utilizan principalmente en aplicaciones donde la carga de los rodamientos de bolas es inadecuada.

Otro de los tipos de rodamientos con los que estamos acostumbrados a trabajar como expertos en rodamientos industriales en Valencia son los rodamientos axiales de rodillos a rótula. Este modelo de rodamiento posee una hilera de rodillos colocados diagonalmente que giran sobre la superficie esférica de un aro. El resultado es un rodamiento con gran capacidad de carga, velocidad y alineación.

Los rodamientos de bolas a rótula tienen dos hileras de bolas en un carril esférico exterior. Son especialmente utilizados en aplicaciones donde pueden producirse desalineaciones provocadas por ejemplo por dilataciones de los metales. Tienen menor fricción que otros rodamientos por lo que se van a calentar menos que otros en las mismas condiciones de carga y velocidad.

En Val-Bearing somos expertos en la fabricación y venta de todo tipo de rodamientos, algunos de ellos como los que te hemos explicado en esta relación de los más utilizados. Confía en nuestros productos y en la profesionalidad de nuestro equipo que te atenderá de manera personal.

haz clic para copiar mailmail copiado