Tipos de rodamientos (I)

96 333 64 99
Tipos de rodamientos (I)

Tras una amplia trayectoria en la fabricación y distribución de todo tipo de rodamientos y servicios en Valencia, hemos podido atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un asesoramiento completamente eficaz, personalizado e integral. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte los diferentes tipos de rodamientos que existen actualmente.

Como sabrás, un rodamiento es un elemento mecánico que ayuda a reducir la fricción existente entre un eje y las piezas conectadas al mismo por medio de un elemento llamado rodadura y que sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.

Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de rodamientos y servicios en Valencia, podemos confirmarte que existen multitud de tipos diferentes según su fabricación. Así, nos encontramos con los rígidos de bolas, los de hilera de bolas con contacto angular o los de agujas, entre muchos otros.

Los rodamientos rígidos de bolas poseen una gran variedad de aplicaciones. Además, estamos hablando de equipos relativamente fáciles de diseñar, no separables y con la capacidad para funcionar correctamente a altas velocidades.

Otro tipo bastante común son los rodamientos en hilera de bolas con contacto angular. En ellos, la presión que ejercen las bolas se aplica directamente y de forma oblicua con respecto al eje. De esta manera, se podrán soportar cargas radiales y axilares.

Un rodamiento de agujas será aquel que utilice rodillos cilíndricos alargados y delgados. Pese a lo que pudiera parecer, son elementos capaces de aguantar grandes cargas.

Por último, los rodamientos de rodillos cónicos son los ideales para soportar cargas radiales y axiales simultáneas, gracias a la posición oblicua de los caminos de rodadura.

En Val-Bearing somos especialistas en la fabricación de rodamientos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional y eficaz posible. 

haz clic para copiar mailmail copiado