Rodamientos, altas temperaturas y lubricación en seco

96 333 64 99
Rodamientos, altas temperaturas y lubricación en seco

Los rodamientos industriales en Valencia son esenciales para el funcionamiento mecánica de un sin fin de maquinaria en casi cualquier sector empresarial. Es difícil pensar en mecanismos de maquinaria que prescindan de este elemento. Al igual que es difícil pensar en un buen funcionamiento de estos elementos prescindiendo de una correcta lubricación. Como bien es sabido cualquier elemento en el que se produzca un rozamiento precisa de una lubricación para evitar no sólo el desgaste, si no también la ruptura y los atascos. Por ello hoy queremos aprovechar para hablar de la lubricación en seco.

La lubricación puede se suele realizar generalmente empleando fórmulas aceitosas que ayuden a mantener una película en las partes del rodamiento para evitar el roce. Sin embargo cuando las piezas trabajan a altas temperaturas o a velocidad tremendamente bajas este tipo de soluciones no servirán. Cuando se trabaja a temperaturas de entre 200 y 350 grados el aceite se deteriorará rápidamente. Es para este tipo de casos para los que se debe emplear la lubricación en seco.

Este tipo de lubricación es la ideal para conseguir que los rodamientos industriales en Valencia que se empleen en temperaturas de extremo calor puedan permanecer protegidas. Para ello lo que se empleará es el grafito y el disulfuro de molibdeno, gracias a esto se podrá trabajar a estas temperaturas peor además se podrán soportar grandes cargas de peso sin que suponga un problema para las distintas piezas que compongan los rodamientos.

Si quieres contar con una empresa especializada en rodamientos que puedan dar una respuesta adecuada para la necesidad de cada caso contacta con Val-Bearing.

haz clic para copiar mailmail copiado