¿Qué es una junta de estanqueidad?

96 333 64 99
¿Qué es una junta de estanqueidad?

Entre los productos de mayor demanda de nuestro catálogo podemos destacar, sin duda, las juntas de estanqueidad en Valencia. Estos elementos se emplean para sellar la unión entre dos elementos entre los cuales se almacena algún tipo de fluido (aceite, agua, combustible…). La función principal de estas juntas es evitar que el fluido contenido en una de las cavidades pase al interior de la otra.

La utilización de juntas de estanqueidad en Valencia permite economizar considerablemente los costes en el mecanizado de piezas, pues, gracias a la junta, no es necesario que la zona en la que se van a acoplar tenga un acabado perfecto ya que la colocación de la junta permitirá corregir cualquier defecto o desajuste en el proceso de producción. Hay decenas de materiales que se emplean para la fabricación de juntas estancas: Caucho, cartón, corcho, silicona, metálicas, fieltro, polímeros, fibra de vidrio… Elegir uno u otro material estará condicionado tanto por el tipo de materiales a sellar, como de la naturaleza del fluido cuyo paso hay que impedir y, un factor muy importante, de si se produce algún movimiento entre las piezas a sellar.

Cuando el elemento sellador no está sometido a fricción o rozamiento procedente de la otra parte del equipo o máquina, hablamos de juntas de estanqueidad estática. Por el contrario, cuando la oclusión ha de producirse sobre un elemento en movimiento, ya sea éste rotativo o alternativo, hablamos de juntas de estanqueidad dinámica y que, lógicamente, deben tener una resistencia superior a las estáticas para soportar el mayor desgaste al que están sometidas.

En Val-Bearing te ofrecemos las soluciones más eficaces para resolver cualquier problema de estanqueidad.

haz clic para copiar mailmail copiado