¿Qué es un rodamiento? ¿Cuáles son sus componentes?

96 333 64 99
¿Qué es un rodamiento? ¿Cuáles son sus componentes?

A lo largo de nuestra experiencia profesional como una de las empresas de rodamientos en Valencia de referencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros suministros gracias a la calidad de los mismos y a la dilatada trayectoria que nos avala en el sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte un poco más sobre los rodamientos.

Los rodamientos son una de las piezas de maquinaria más utilizadas hoy en día para facilitar los movimientos giratorios y reducir la fricción entre los distintos elementos móviles. Tienen como función principal guiar a los componentes que giran entre sí transfiriendo el movimiento y trasmitiendo fuerzas.

Como una de las mejores empresas de rodamientos en Valencia, queremos recordarte que los rodamientos de rodillos se mueven uno hacia el otro, mientras que en los rodamientos sin elementos de rodadura se mueven en direcciones opuestas a través de una superficie de deslizamiento. Asimismo los rodamientos también pueden transmitir cargas en una dirección radial o axial (de empuje), aunque puede haber una combinación de ambas. Generalmente los rodamientos están formados por tres componentes: dos anillos o discos caminos de rodadura, elementos de rodadura en forma de rodillos o bolas y una jaula, estructura que garantizar la separación de los elementos de rodadura y las guías.

En Val-Bearing encontrarás a los mejores profesionales especializados en la fabricación de rodamientos, soportes, cadenas, motores o correas. Te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos y un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado