Propiedades y aplicaciones del bronce

96 333 64 99
Propiedades y aplicaciones del bronce

En Val-Bearing acumulamos una dilatada trayectoria ofreciendo a todos nuestros clientes los mejores productos del mercado, un servicio realmente eficaz y completo junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de una forma detallada algunas características y aplicaciones de un elemento muy presente en nuestro sector: el bronce.

Estamos hablando de un material muy usado en la actualidad para una gran cantidad de sectores. Sin ir más lejos y sólo por poner un ejemplo, nosotros utilizamos el bronce para la elaboración de casquillos. Pero, ¿qué es exactamente?

El bronce es una fusión de dos materiales, el estaño por un lado y el cobre por otro. Hoy en día existen dos tipos diferentes. El primero contendrá un 80% de cobre y un 20% de estaño, mientras que el segundo el porcentaje de cobre aumentará hasta el 95%, bajando el de estaño hasta un 5. La única función de utilizar este último componente es el de transmitir dureza y resistencia.

Las aplicaciones son realmente variadas, aunque destacan por encima del resto su utilización para todo tipo de cañerías, herrajes, casquillos, chapas o carpintería metálica. Hasta hace unos años, además, era el material ideal para la fabricación de todo tipo monedas.

Pero también existirán una amplia gama de objetos fabricados a partir de cobre o utilizando este material en algún momento, principalmente en el campo de la ferretería, la electrónica o la industria en general. Este componente también se ha probado con éxito en instrumentos musicales, herramientas, armas o estatuas.

Si estás interesado en contactar con nosotros o si deseas conocer nuestro catálogo de productos, entra en nuestra web. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que quieras. 

haz clic para copiar mailmail copiado