Mantenimiento y limpieza de los rodamientos

96 333 64 99
Mantenimiento y limpieza de los rodamientos

A la hora de comprar rodamientos en Valencia, es importante que nos informemos sobre su mantenimiento. Para que estos elementos funcionen adecuadamente, es imprescindible que estén bien lubricados con un producto de calidad. Con esto impedimos que haya contacto metálico entre los sistemas rodantes, los caminos de rodadura y las jaulas y evitamos un desgaste innecesario.

Respecto a su limpieza, es necesario que sean examinados con cierta asiduidad. La frecuencia dependerá del funcionamiento que tengan y del uso que se haga de ellos. Una recomendación es vigilar el rodamiento mientras está en acción para detectar si hay algún ruido anormal. También podemos medir su temperatura.

Cuando vayamos a comprar rodamientos en Valencia, habrá que pensar en la carga de trabajo que tendrán. De esto dependerá también el número de inspecciones que deben pasar. En los casos de los trenes, por ejemplo, es necesario que sean examinados cuando se sustituyan los cilindros.

Para limpiar los componentes del rodamiento, podemos utilizar disolventes como parafina o petróleo refinado. A continuación, habrá que engrasarlos para que no se oxiden. Esto es especialmente importante para los rodamientos de ciertas máquinas que pasan bastante tiempo sin actividad.

Como bien sabemos en Val-Bearing, también hay que prestar atención al almacenamiento de los rodamientos. Antes de proceder a su embalaje, es necesario aplicarles un agente antioxidante para que se conserven en buen estado y controlar que no haya una humedad superior al 60%. Por último, habrá que ser cuidadosos durante su montaje para no estropear ninguna pieza. Si tienes alguna duda al respecto, estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

haz clic para copiar mailmail copiado