Los rodamientos y el patinaje

96 333 64 99
Los rodamientos y el patinaje

Como empresa especializada en la venta de rodamientos en Valencia, queremos aprovechar este espacio para contarte ciertas peculiaridades de algunos objetos que requieren de rodamientos para poder funcionar correctamente.

Un rodamiento o rulemán es un tipo de cojinete que tiene el objetivo de reducir la fricción entre un eje y las piezas conectadas a él por medio de rodadura. Sirve de apoyo y como su nombre indica, facilita que las piezas rueden.

Si eres aficionado al patinaje seguro que te interesa saber dónde hay un buen punto de venta de rodamientos en Valencia, ya que los rodamientos son fundamentales para el correcto funcionamiento de unos patines.

En los patines, los rodamientos se usan para reducir la fricción entre las ruedas y el tornillo que las sujeta con la guía. Los rodamientos de los patines son unos anillos metálicos que llevan un conjunto de bolas en su interior. La cantidad de bolas que lleven los anillos van a influir en su velocidad de giro. En cualquier caso y sea como sea el tipo de patín, la mayoría nunca supera los 60 km/h y los rodamientos no pasarán de 6.300 rpm, aunque la mayor parte del tiempo estarán entre las 2.000 y 2.500 rpm.

El número de rodamientos que lleve cada rueda dependerá del tipo de patín del que estemos hablando ya que unos patines tradicionales no llevan el mismo número de rodamientos que unos patines en línea o un skate. En los patines en línea, cada rueda lleva dos rodamientos, lo que hacen un total de 16 los rodamientos que necesita cada uno de estos patines en línea. En un skate sin embargo se necesitan sólo ocho rodamientos, dos en cada rueda.

En Val Bearing te ofrecemos rodamientos de primeras marcas, rótulas, retenes y elementos de transmisión a los mejores precios. Ven a vernos y encontrarás una solución integral a lo que buscas.

haz clic para copiar mailmail copiado