Los diferenciales de los vehículos

96 333 64 99
Los diferenciales de los vehículos

Como expertos en elementos de transmisión en Valencia sabemos que una de las partes más importantes de cualquier vehículo son los conocidos diferenciales. Mucha gente ha oído el término diferencial en mecánica pero no todo el mundo sabe qué es realmente. Hoy vamos a explicar de manera sencilla cómo funciona un mecanismo diferencial en automoción.

Este elemento consigue que las ruedas giren a velocidades diferentes. Es decir, dependiendo de para donde gire el coche una rueda recorre menos distancia que la otra, por eso para ganar equilibrio y estabilidad es recomendable que giren también a velocidades diferentes. En el pasado giraban con un sólo eje y eso causaba muchos accidentes.

El funcionamiento de un diferencial es relativamente sencillo de explicar. El diferencial tiene un conjunto de engranajes dispuestos en forma de "u" que cuando un vehículo va recto mantienen las dos ruedas girando a la misma velocidad, pero al girar, los engranajes se desplazan un poco variando la velocidad de cada rueda en proporción del cambio de distancia recorrida y mejorando así el trayecto y la estabilidad.

Dependiendo del tipo de vehículo y de tracción existen diferenciales diferentes. Como especialistas en elementos de transmisión en Valencia hemos demostrado que los engranajes pueden servir tanto para la transmisión de energía mecánica como para regular toda clase de funcionamientos en maquinaria diferente.

Cuenta con los servicios y los productos de Val-Bearing para mejorar sustancialmente el funcionamiento y el rendimiento de tus máquinas. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado