Las cadenas como elementos de transmisión

96 333 64 99
Las cadenas como elementos de transmisión

Como una de las empresas de rodamientos de Valencia somos especialistas en sistemas de transmisión. Uno de estos son las cadenas, de las que queremos hablar en este nuevo post del blog. Entre otras cosas, para ver qué tipos existen y cuáles son sus usos.


Lo cierto es que las cadenas de transmisión son la mejor alternativa para transmitir grandes pares de fuerza y cuando los ejes de transmisión se mueven en un rango de velocidades de giro medias o bajas. En Val-Bearing te recordamos que las transmisiones por cadenas permiten trabajar en condiciones ambientales adversas y con altas temperaturas. Según su función, las cadenas se dividen en varios tipos: de transmisión de potencia, de manutención y de carga. Las primeras son las encargadas de transmitir la potencia entre ejes que giran a determinada velocidad. Las segundas son las cadenas transportadoras. Por último, las de carga o bancos de fuerza se usan para transmitir grandes cargas. 


Según la geometría de los eslabones o enlaces de las cadenas, estas pueden ser a su vez de diversos tipos: de transmisión de potencia, de manutención y transportadoras y de carga. Como una de las empresas de rodamientos de Valencia te recordamos que, en toda cadena de transmisión, cuando se produce el engrane de un eslabón con la rueda dentada, varía tanto la trayectoria como la velocidad del eslabón. Además, la potencia transmitida por la cadena viene determinada por el esfuerzo útil y su velocidad lineal promedio. Recuerda que contamos con un servicio urgente 24 horas para atender los problemas que te puedan surgir en las cadenas o en cuaquier otro sistema de transmisión.

haz clic para copiar mailmail copiado