Las bandas transportadoras

96 333 64 99
Las bandas transportadoras

En nuestra empresa estamos especializados en la venta de elementos de transmisión en Valencia, así como otros elementos para empresas: poleas, piñones, motores, bandas transportadoras, etc. Precisamente, de estas últimas queremos hablarte en esta nueva entrada del blog.

Estos elementos tienen un papel fundamental en la mecanización y automatización de los sistemas de transporte de productos, de materias primas, o incluso de personas. Es un sistema que consiste en una cinta que se mueve, continuamente, entre dos tambores.

¿Cómo se mueve? La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que es accionado por un motor. El otro tambor gira libremente y tiene como función servir de retorno a la banda. La banda se soporta por rodillos entre los tambores. De este modo, el material que se deposita sobre la banda es transportado hacia el tambor con un motor de accionamiento, que es el punto en el que la banda gira y da una vuelta en sentido contrario.

El material que está sobre la banda cae por la simple fuerza de la gravedad en el punto en el que gira la banda. Como decíamos antes, es un elemento que permite transportar numerosos objetos. Por ejemplo, se emplea para el carbón, los minerales, los cereales, personas en recintos cerrados, o incluso para el transporte de material por un terreno inclinado.

Se pueden encontrar diferentes modelos de bandas, pero te aconsejamos que pases por Val-Bearing si quieres saber algo más de ellas. También puedes seguir atento a nuestro blog, donde iremos ofreciendo más información sobre las mismas.

Recuerda que también te ofrecemos una gran variedad de elementos de transmisión en Valencia para tu empresa, así como otros productos para mejorar la estanqueidad. Además, garantizamos unos precios muy competitivos.



haz clic para copiar mailmail copiado