La transmisión en las bicicletas

96 333 64 99
La transmisión en las bicicletas

Como especialistas en elementos de transmisión en Valencia sabemos que las máquinas más complejas de la industria se sirven de nuestras piezas, pero también hay objetos muy cotidianos que funcionan gracias a la transmisión mecánica. 

La bicicleta es un medio de transporte que ha tenido una enorme importancia en la historia de la humanidad y que sigue siendo una máquina realmente importante en nuestros días. Se calcula que hay más de mil millones de bicicletas en todo el mundo, esa cifra nos ayuda a imaginar el enorme impacto que tiene todavía la bicicleta como medio de transporte y vehículo dedicado al deporte y el ocio. Lo cierto es que este aparato es realmente sano y ecológico ya que en la mayoría de casos se mueve gracias a la fuerza de la persona que lo lleva que es utilizada gracias a un sencillo sistema de transmisión de energías mecánicas. Como expertos en elementos de transmisión en Valencia sabemos que la mayoría de bicicletas constan de unas bielas que en su extremo tienen unos pedales y que están montadas sobre unos platos. La fuerza producida por el pedaleo se comunica hacia la rueda gracias a una cadena de transmisión y eso hace que la bicicleta avance en su camino.

La que se considera la primera bicicleta de la historia ni siquiera se servía de algún rudimentario sistema de transmisión, sino que esa primera bicicleta se movía gracias a que la persona debía apoyar los pies de manera alternativa en el suelo para coger impulso. Este prototipo apareció en 1817 y el inventor de dicho artefacto que acabaría cambiando el mundo era el barón Karl Drais.

En Val-Bearing somos expertos en toda clase de transmisiones mecánicas y somos conscientes de lo importante que son en todos los ámbitos de nuestra vida.

haz clic para copiar mailmail copiado