La lubricación de los rodamientos

96 333 64 99
La lubricación de los rodamientos

En las empresas de rodamientos de Valencia, muchas de las consultas que recibimos hacen referencia al tema de la lubricación de nuestros productos: ¿Es necesario engrasar los rodamientos? ¿Por qué? ¿Qué tipo de lubricante debo emplear? Vamos a tratar en este artículo de resolver algunas de estas dudas.

La función de un rodamiento es la de facilitar el movimiento de una pieza y, pese a que la superficie de fricción es mínima, para lo que se emplean elementos de forma cilíndrica o esférica, algo de fricción existe. De modo que para que el rodamiento cumpla su función durante mucho más tiempo es necesario proceder periódicamente a su lubricación. De hecho, engrasar periódicamente los rodamientos de la maquinaria debe ser una de las tareas básicas de su mantenimiento.

Para engrasar correctamente los rodamientos debemos aplicar una buena cantidad de lubricante a fin de crear una fina película aceitosa que proteja las superficies de rozamiento, impidiendo su desgaste prematuro. Otras funciones del lubricante son reducir el calentamiento de las piezas durante el funcionamiento de las máquinas y reducir el ruido que pueden producir. A largo plazo, el lubricante también ejerce un papel de protección ante la corrosión.

Las empresas de rodamientos de Valencia podemos recomendar la más adecuada entre diferentes sustancia lubricantes en función del tipo de maquinaria, las condiciones de funcionamiento y las circunstancias ambientales del lugar de su emplazamiento. La mayoría de los lubricantes están fabricadas con una base oleaginosa a la que se le añaden diferentes aditivos buscando la solidificación de las grasas a temperatura ambiente y otros productos cuya función es la de proteger el metal.

Ponte en contacto con Val-Bearing y te recomendaremos el lubricante más adecuado para tu maquinaria.

haz clic para copiar mailmail copiado