La importancia de los elementos de transmisión

96 333 64 99
La importancia de los elementos de transmisión

Además de especializarnos en la venta de rodamientos, en nuestro establecimiento también podrás encontrar otros tipos de elementos de transmisión en Valencia. Basándonos en nuestra experiencia en la comercialización de estas piezas, nos gustaría contarte en este espacio qué hacen exactamente y su importancia en el funcionamiento de la mayor parte de las máquinas existentes.

Para ello vamos a comenzar contándote cuál es la misión de los elementos de transmisión en Valencia, independientemente del tipo de maquinaria en la que se encuentren. Un elemento de transmisión lo que hace es transmitir la potencia de un elemento de una máquina a otro. En la mayor parte de las ocasiones, estas transmisiones de potencia entre dos partes de una máquina se realizan a través de elementos rodantes (rodamientos) ya que estas piezas que rotan sobre sí misma ocupan menos espacio y transmiten la potencia de forma muy efectiva. Pero también podemos encontrarnos con otro tipo de elementos de transmisión que transmiten la potencia por traslación, es decir, con un desplazamiento repetitivo lineal.

Entre los principales elementos de rotación tenemos, además de rodamientos, rótulas, cadenas, correas, rodillos, chavetas… y una larga lista de elementos de primera calidad.

La importancia de estas piezas es obvias: sin ellas no funcionaría ninguna máquina, ya sea el motor de un automóvil, un equipamiento agrícola o el mecanismo de apertura de una puerta automática. Estas piezas que permiten el intercambio de energía entre las partes de una máquina son los eslabones de una cadena de energía sin las cuáles ninguna máquina podría funcionar.

Tanto para clientes particulares como para empresas, en Val-Bearing contamos con una amplia gama de elementos de transmisión realizados con materiales de alta gama para ofrecer una solución real y eficaz a tus necesidades. Ven a vernos y te asesoraremos en tu compra.

haz clic para copiar mailmail copiado