Factores determinantes para la elección de un rodamiento

96 333 64 99
Factores determinantes para la elección de un rodamiento

Como una de las mejores empresas especializadas en la fabricación de rodamientos podemos afirmar que cada vez más talleres confían en nuestros productos porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte los factores que son determinantes a la hora de elegir un rodamiento.

Según la magnitud de la carga debes tener en cuenta que los rodamientos de rodillos son los más adecuados para cargas pesadas y ejes de diámetro grande. En cambio los rodamientos de bolas son la mejor opción para cargas pequeñas o moderadas. Por otro lado en función de la carga radial lo más apropiados son los rodamientos radiales. Los de rodillos cilíndricos no se pueden utilizar porque no poseen pestañas en algunos de sus aros.

Desde nuestra experiencia como fabricantes de rodamientos te recordamos que para cargas axiales también es posible utilizar rodamientos radiales, aunque los de bolas y los de cuatro puntos de contacto también son recomendables para cargas moderadas. En caso de que la carga sea pesada y en un solo sentido la mejor opción será los de axiales de agujas, los de rodillos cilíndricos, cónicos de simple efecto y de rodillo de rótula. En cambio para las cargas combinadas lo más aconsejable es elegir rodamientos de dos hileras de bolas de contacto angular, rodamientos cónicos de una hilera o rodamientos rígidos de bolas y de rodillo de rótula.

En Val-Bearing somos una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de rodamientos. Te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos y una atención personalizada y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado