¿En qué sectores se usan los rodamientos?

96 333 64 99
¿En qué sectores se usan los rodamientos?

Como empresa de rodamientos y servicios en Valencia queremos hacer un repaso por todos los sectores en los que estos elementos ocupan un lugar ineludible. Los resumimos en las siguientes líneas a modo de recapitulación.


Ya lo comentamos en entradas anteriores, pero queremos insistir en que los rodamientos se dividen en dos grupos: de bola y de rodillo. Un rodamiento es una pieza de acero aleado con cromo, manganeso y molibdeno. Su cometido es el de facilitar la ejecución de determinados tratamientos térmicos. En Val-Bearing te recordamos que con los rodamientos conseguimos que determinadas piezas sean muy resistentes al desgaste.


Por supuesto, los materiales han de soportar altas temperaturas y presentar una adecuada resistencia a la corrosión. Al fabricar los rodamientos, las dimensiones han de ser exactas y tener tolerancias muy estrechas para que el conjunto funcione correctamente. Como empresa de rodamientos y servicios en Valencia te recordamos que los rodamientos de bola son menos resistentes a la fricción. Los rodamientos de rodillo tienen una capacidad de carga mucho mayor y se usan cuando se busca que el mecanismo tenga una larga vida útil. Por su parte, los rodamientos radiales están diseñados para resistir cargas en dirección perpendicular al eje. Se componen de 3 piezas fundamentales: aro exterior, aro interior y un elemento rodante con alguna clase de canastillo o jaula. En cuanto a los sectores de actividad donde se usan los rodamientos, por ejemplo están muy presentes en las herramientas eléctricas, en fresadoras y centros de mecanizado o en el sector aeroespacial. 

haz clic para copiar mailmail copiado