El funcionamiento de los rodamientos

96 333 64 99
El funcionamiento de los rodamientos

Muchas veces utilizamos mecanismos en nuestro día a día sin cuestionarnos su funcionamiento. ¿Quieres saber cómo trabajan los rodamientos y servicios en Valencia? A continuación te lo explicamos al detalle.

Un rodamiento es, fundamentalmente, un mecanismo que soporta un eje, permitiendo su rotación relativamente libre, o con el mínimo de fricción. Son dispositivos que constan normalmente de 4 partes básicas, como te puede explicar cualquier experto en rodamientos y servicios en Valencia.

El anillo exterior es una pieza con forma de corona circular. Se monta en el albergue de la máquina y en la mayoría de los casos permanece inmóvil. Posee una serie de surcos en su cara interna, que permiten el giro de los rodillos o bolas del rodamiento. Estos surcos se pueden denominar pista, canal de rodadura, o raceway grooves (literalmente, ranuras de canalización).

El anillo interno está comprometido con el eje. Es el encargado de rotar. Tiene una forma similar a la del anillo exterior. Evidentemente, es más pequeño y, en este caso, el canal de rodadura no está en la parte interna, sino en la cara externa.

Los elementos rodantes son aquéllos que permiten la rotación con el mínimo de fricción. Si el anillo exterior permanece la mayoría de las veces inmóvil, y el anillo interior cuenta con un movimiento rotatorio, la pregunta estriba en qué elementos pueden permitir el giro del segundo mientras el primero permanece quieto. Y, por supuesto, de qué manera se logra la mínima fricción posible. Como es evidente, la forma plana que menos fricciona es el círculo. Por ello, estos elementos suelen tener en la mayoría de los casos unas pequeñas esferas, pero también puedes encontrarlos con conos y rodillos.

Finalmente, en los rodamientos que soportan altas velocidades encontramos separadores, cuya función es mantener los elementos rodantes separados. La mecánica de los rodamientos es siempre la misma, pero en Val-Bearing queremos ofrecerte además la mayor calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado