Diferentes tipos de lubricantes industriales

96 333 64 99
Diferentes tipos de lubricantes industriales

Para que funcionen a la perfección los diferentes elementos de una transmisión en Valencia es completamente necesario que cuenten con una buena lubricación, y precisamente a los diferentes tipos de lubricantes que existen en el mercado queremos dedicar nuestra atención.

Hay muchos tipos diferentes de lubricantes y cada uno  de ellos con unas características propias que les hacen adecuados para diferentes fines. Hay muchos líquidos que se han usado tradicionalmente como lubricantes, aunque realmente lo que se conoce generalmente por este nombre son aquellos que están formados por una base de aceite que proviene del petróleo. La tecnología ha llegado a desarrollar lubricantes sintéticos que pueden mantener sus propiedades incluso a temperaturas exageradamente altas como las que se alcanzan en los motores que se emplean en la aeronáutica.

Otros lubricantes empleados en los elementos de una transmisión en Valencia son las grasas fabricadas a partir de aceites minerales y espesantes. Cuentan con la ventaja de que la grasa puede proteger las superficies y, además, por su composición, es capaz de retenerse en los lugares en los que se ha aplicado previamente.

En otras ocasiones, ni las grasas ni los aceites sirven de ayuda, bien porque las temperaturas sean muy extremas o porque se trate de un ambiente químico. En ese caso, no queda es posible utilizar otros materiales como el grafito o el bisulfuro de molibdeno, entre otros, con el fin de evitar un desgaste excesivo en los componentes de la transmisión por causa del rozamiento entre las piezas.

Si quieres más información sobre alguno de nuestros productos no duces por un momento en ponerte en contacto con Val-Bearing.

haz clic para copiar mailmail copiado