Descubre la importancia de la lubricación en los rodamientos

96 333 64 99
Descubre la importancia de la lubricación en los rodamientos

A lo largo de nuestra dilatada trayectoria como empresa especializada en la compraventa de rodamientos podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una larga experiencia en la comercialización de elementos de trasmisión, de estanqueidad, piñones, cadenas, rótulas y bandas transportadoras, entre muchos otros. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte la importancia de la lubricación en el mantenimiento de rodamientos.

En primer lugar queremos recordarte que una lubricación incorrecta es uno de los principales motivos por los que un rodamiento puede fatigarse rápidamente. Los motivos pueden ser varios como la incompatibilidad por la mezcla de varios lubricantes, sobrellenado o llenado insuficiente, irregularidades en los intervalos de sustitución, deterioro de la grasa o el aceite, e incluso la existencia de agua o partículas contaminantes.

Como expertos en la venta de rodamientos te recordamos que uno de los principales síntomas de una incorrecta lubricación es la decoloración y oscurecimiento del aspecto del rodamiento. Asimismo su superficie también puede presentar rayones ya sea por una falta de lubricación o por una temperatura excesiva del mismo. Esto incluso puede provocar además una deformación de la geometría del rodamiento. Asimismo la sobrecarga es otros de los síntomas que denota la falta de lubricación, sobre todo si sientes ruidos y vibraciones constantes, además de un descenso de su rendimiento.

En Val-Bearing somos una empresa especializada en la venta de rodamientos, elementos de estanqueidad y de transmisión. Nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado