¿De qué depende la vida de un rodamiento?

96 333 64 99
¿De qué depende la vida de un rodamiento?

A la hora de comprar rodamientos en Valencia, no puedes pasar por alto la calidad de nuestra amplia gama de productos, ni tampoco este post en el que hablamos sobre la vida nominal de este elemento y al que queremos que eches un vistazo.

¿Qué elementos pueden influir en la vida útil de un rodamiento? Además de su desgaste natural, hay muchos otros factores como la falta de lubricación, grietas o exposición a temperaturas extremas, entre otros. Si a esto le sumamos una mala calidad, una instalación defectuosa o no seguir un mantenimiento adecuado, su esperanza de vida disminuirá significativamente.

Te darás cuenta de que esto está ocurriendo si detectas ruidos similares a los zumbidos (con la marcha del coche o al girar las ruedas), aparecen descamación o desconchado del material, estos son algunos de los signos más frecuentes.

Sabemos bien el dicho de “más vale prevenir que curar” y por ello te proponemos algunos consejos para que puedas disfrutar de una larga vida en tus rodamientos: 

- Debes mantener una correcta lubricación (evita la mezcla de diferentes grados y marcas de grasas)

- Protégelos de la contaminación (toma muestras de aceite regularmente)

- Evita la sobrecarga y revisa regularmente el estado de los sellos de labios radiales.

Si estás pensando en comprar rodamientos en Valencia, los nuestros tienen mucha guerra que dar y mucha actividad que soportar. En Val-Bearing nos preocupamos por tu seguridad y la de los demás. Te ofrecemos excelentes productos con la mejor relación calidad - precio. 

haz clic para copiar mailmail copiado