¿Cuál es la función de los retenes?

96 333 64 99
¿Cuál es la función de los retenes?

Como especialistas en la fabricación de piezas como retenes y estanqueidad en Valencia, hemos comprobado que cada vez más empresas confían en nuestros suministros gracias a la calidad de todos nuestros productos. En esta publicación nos gustaría explicarte qué son los retenes, cuál es la función principal que cumplen y cuántos tipos te puedes encontrar hoy en día en el mercado.

Un retén se trata de una pieza que está fabricada por un compuesto de caucho sintético, aunque en la actualidad se pueden elaborar a partir de otros materiales como siliconas o resinas de alta performance que garantizan una gran resistencia frente a temperaturas extremas, aceites o la corrosión. Por este motivo la principal función de este elemento es proteger los componentes de una máquina o motor.

Desde nuestra experiencia en la elaboración de productos como retenes y estanqueidad en Valencia, nos gustaría señalar que estas piezas se utilizan en distribución y árbol de levas, válvulas y en bancada. En nuestra empresa puedes encontrar una amplia variedad de retenes, cuyas características varían en función del motivo para el que hayan sido fabricados. Los retenes cubiertos de goma son los más habituales porque el acoplamiento elástico que ofrecen asegura en el mecanizado del alojamiento mayor rugosidad. No obstante para una mejor estanqueidad se suelen utilizar los retenes dobles.

En Val-Bearing somos una empresa especializada en rodamientos y estanqueidad. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad de todas nuestras piezas. 

haz clic para copiar mailmail copiado