¿Cómo alargar la vida de una junta tórica?

96 333 64 99
¿Cómo alargar la vida de una junta tórica?

Somos una empresa dedicada al suministro de elementos para retenes y estanqueidad en Valencia. Una de las piezas destinadas a ello es la junta tórica. Este post lo dedicamos a hablarte sobre las pautas a seguir para su correcto mantenimiento.

Una junta tórica es un anillo, habitualmente de goma, cuya función es asegurar la estanqueidad de fluidos, por ejemplo en cilindros hidráulicos y cilindros neumáticos, como también en equipamiento de submarinismo acuático. Por lo general, se encuentra en equipos para impedir el intercambio de líquidos o gases en las uniones entre piezas desmontables. La junta tórica se coloca en las ranuras, especialmente diseñadas para ello, en todos los elementos de cierre. Dependiendo de la presión y la temperatura a la que vaya a estar sometida la junta, así será el material del que esté hecha.

Para que las juntas tóricas realicen su función de manera adecuada, es imprescindible realizar un buen mantenimiento. Desde Val-Bearing te aconsejamos que evites que les dé el sol, ya que pierden flexibilidad y se vuelven rígidas; recúbrelas con una fina capa de silicona para evitar su envejecimiento prematuro; asegúrate de que está perfectamente instalada y no queda pellizcada en ningún punto; y sustitúyela por una nueva si crees que no está en perfecto estado, ya que el equipo que protege seguro que es mucho más caro de arreglar en caso de que la junta se estropee.

Para un asesoramiento más en profundidad sobre éste u otro mecanismo para retenes y estanqueidad en Valencia no dudes en preguntarnos. Estamos a tu entera disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado