Clasificación de los rodamientos según su tolerancia

96 333 64 99
Clasificación de los rodamientos según su tolerancia

Una de las clasificaciones más conocidas a nivel mundial en el sector al que se dedica la empresa de rodamientos en Valencia, es por su tolerancia. Y en esta escala, el sistema ABEC es el establecido, entre otras instituciones, por la Organización Internacional de estándares, para clasificar los rodamientos en función de su precisión.

El sistema ABEC del que hoy os queremos hablar en Val-Bearing es el más conocido a nivel internacional, dado que existe desde hace más de tres décadas, a pesar de que después cada fabricante inventa sus propios términos para clasificar sus piezas. No se trata de que el organismo ABEC (Annular Bearing Engineers Committee), pruebe absolutamente todos los rodamientos de todos los fabricantes, sino que su función es fijar unos estándares en lo que a dimensiones, tolerancias, geometría y ruido de los rodamientos se refiere, con el objetivo de ayudar a fabricantes y usuarios a elegir los rodamientos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Los rodamientos, según su tolerancia, se clasifican en 1,3,5,7 y 9 y se determina según el alineamiento y perfección de las pistas de rodadura tras su creación y soldadura, lo que da lugar a la precisión determinada. No se tienen en cuenta en esta clasificación muchos otros factores que hay que tener en cuenta en un rodamiento como la carga lateral, la resistencia al impacto o la lubricación, por poner algunos ejemplos.

Aún así, a la hora de venir a la empresa de rodamientos en Valencia es una clasificación sumamente útil, ya que cuanto más alta es la categoría, más pequeñas son las tolerancias, haciendo el rodamiento más preciso y adecuado, por ejemplo, a rodamientos que tengan que soportar velocidades de 20.000 a 30.000 rpm.



haz clic para copiar mailmail copiado