Aplicaciones de los rodamientos

96 333 64 99
Aplicaciones de los rodamientos

Los rodamientos industriales en Valencia tienen distintas aplicaciones, tanto en la industria como en otros campos. En el post de hoy te vamos a contar las distintas utilidades de estos elementos.

En la actualidad, se han convertido en piezas imprescindibles para el desarrollo de la vida diaria dado que forman parte del engranaje de gran parte de la maquinaria para la producción industrial y del transporte.

Las cajas de engranaje son una de las aplicaciones más comunes. Se trata de mecanismos gracias a los cuales conseguimos que una máquina mueva un determinado motor, para lo que los rodamientos son esenciales, ya que sin ellos no podría funcionar este mecanismo.

La industria ferroviaria también hace uso de los rodamientos industriales en Valencia, en concreto para los motores de tracción. Estos rodamientos tienen que tener una vida útil muy larga para lo que se usan rodamientos de rodillos cilíndricos o rígidos de bolas, y siempre aislantes eléctricos gracias al recubrimiento de un anillo exterior o interior.

La producción de energía eólica también necesita usar este tipo de piezas. El funcionamiento de las turbinas eólicas es muy complejo, y los rodamientos deben funcionar de forma eficiente y ofrecer la máxima fiabilidad.

También es un elemento indispensable en la fabricación de maquinaria agrícola, pesada y de construcción, además de en los motores eléctricos.

En Val-Bearing contamos con amplia gama de productos como rodamientos, estanqueidad y elementos de transmisión, y un servicio urgente 24 horas. Además, ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales adecuadas a cada una de sus necesidades. Nuestros productos están especialmente dirigidos a fabricantes, talleres de reparaciones y mantenimiento de todo tipo de maquinaria. No dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado