Antifricción para los rodamientos

96 333 64 99
Antifricción para los rodamientos

Cuando hablamos de rodamientos y servicios en Valencia, no podemos dejar de pensar que, desde que el hombre puso por primera vez un eje a una rueda, fue necesario buscar una solución al desgaste producido por la fricción entre ambos elementos, a fin de alargar la vida útil del conjunto.

Las soluciones utilizadas a lo largo de la historia para evitar el deterioro de los ejes han pasado por los más variopintos sistemas. Desde cuero embreado hasta maderas duras embebidas en grasa, pasando por el antieconómico sistema de gota perdida. Curiosamente, en la terminología náutica todavía se sigue llamando guayacán al cojinete que soporta al eje de cola al atravesar el casco por popa. El origen del nombre viene de la madera del árbol del mismo nombre —Guayacán Real—, que crece en las zonas neotropicales americanas y que, gracias a su extraordinaria dureza y resistencia al desgaste, se utilizó para ese menester durante muchos años, hasta que se desarrollaron los guayacanes sintéticos actuales.

La antifricción dio un salto de gigante al desarrollarse en 1906 —por Sven Wingquist— los cojinetes a bolas. Otro de los grandes avances cualitativos, dentro de los rodamientos y servicios en Valencia, fue dotar a los cojinetes de un sistema de autocentrado, con lo que, al eliminar la vibración sufrida por el eje, alargaba la vida útil del conjunto.

Entre los métodos antifricción podemos considerar tres tipos fundamentales de rodamientos: de bolas, de rodillos y de agujas. Además, entre los casquillos, puedes elegir, según sea su función, de bronce, cincados o bimetálicos, cada uno es adecuado para solucionar un tipo específico de protección al desgaste. En Val-Bearing tenemos la aplicación ideal para tu diseño, tu fabricado o tu repuesto. Somos un referente nacional en el complejo campo de la antifricción, con un amplio catálogo para todas las necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado