• El problema de los rodamientos falsificados

    10

    Nov

    El problema de los rodamientos falsificados

    Es necesario resaltar la importancia y el valor que tiene la fabricación profesional de rodamientos industriales en Valencia, especialmente para los mecanismos de los procesos industriales, sobre todo si estos están automatizados.

    Si necesitas adquirir rodamientos industriales en Valencia, es importante que contactes con un distribuidor que pueda ofrecerte los materiales de algunas de las principales marcas diseñadoras y fabricantes de sistemas de rodamientos. En este aspecto, se ha notado por parte de varias de estas compañías cómo la demanda de rodamientos con cada vez mayor vida útil se ha disparado. La razón: los procesos industriales buscan una mayor eficiencia en cuanto a costes y rendimiento.

    En este sentido, es un hecho que en los competitivos mercados actuales, muchas empresas focalizan su reducción de costes, entre otros, en cuanto a materiales de sustitución como pueden ser los juegos de rodamientos. Ello significa que las empresas disponen de menos existencias de estos equipos y que necesitan un apoyo más constante y fiel de sus proveedores.

    Por otro lado, existe la necesidad de contar con iniciativas que combatan el mercado de rodamientos falsificados, que no deja de ser un problema que no deja de crecer. A ojos de personal que no esté cualificado, los rodamientos de la piratería son cada vez más difíciles de diferenciar de uno genuino y original. Los afectados por la instalación de rodamientos falsificados ha venido sufriendo un incremento innegable, y por ello, más que nunca, es imprescindible contar con los servicios de proveedores homologados y fiables.

    Muchas de las marcas más importantes del mundo ya se han unido en la lucha contra la piratería de rodamientos, y es cuestión de tiempo que dicha lacra termine perdiendo la batalla contra la eficiencia de los originales.

    Si quieres saber más sobre nuestro catálogo de rodamientos y otros equipos industriales, puedes ponerte en contacto con nosotros en Val-Bearing.

  • El funcionamiento de los rodamientos

    13

    Oct

    El funcionamiento de los rodamientos

    Muchas veces utilizamos mecanismos en nuestro día a día sin cuestionarnos su funcionamiento. ¿Quieres saber cómo trabajan los rodamientos y servicios en Valencia? A continuación te lo explicamos al detalle.

    Un rodamiento es, fundamentalmente, un mecanismo que soporta un eje, permitiendo su rotación relativamente libre, o con el mínimo de fricción. Son dispositivos que constan normalmente de 4 partes básicas, como te puede explicar cualquier experto en rodamientos y servicios en Valencia.

    El anillo exterior es una pieza con forma de corona circular. Se monta en el albergue de la máquina y en la mayoría de los casos permanece inmóvil. Posee una serie de surcos en su cara interna, que permiten el giro de los rodillos o bolas del rodamiento. Estos surcos se pueden denominar pista, canal de rodadura, o raceway grooves (literalmente, ranuras de canalización).

    El anillo interno está comprometido con el eje. Es el encargado de rotar. Tiene una forma similar a la del anillo exterior. Evidentemente, es más pequeño y, en este caso, el canal de rodadura no está en la parte interna, sino en la cara externa.

    Los elementos rodantes son aquéllos que permiten la rotación con el mínimo de fricción. Si el anillo exterior permanece la mayoría de las veces inmóvil, y el anillo interior cuenta con un movimiento rotatorio, la pregunta estriba en qué elementos pueden permitir el giro del segundo mientras el primero permanece quieto. Y, por supuesto, de qué manera se logra la mínima fricción posible. Como es evidente, la forma plana que menos fricciona es el círculo. Por ello, estos elementos suelen tener en la mayoría de los casos unas pequeñas esferas, pero también puedes encontrarlos con conos y rodillos.

    Finalmente, en los rodamientos que soportan altas velocidades encontramos separadores, cuya función es mantener los elementos rodantes separados. La mecánica de los rodamientos es siempre la misma, pero en Val-Bearing queremos ofrecerte además la mayor calidad.

  • ¿De qué depende la vida de un rodamiento?

    7

    Sep

    ¿De qué depende la vida de un rodamiento?

    A la hora de comprar rodamientos en Valencia, no puedes pasar por alto la calidad de nuestra amplia gama de productos, ni tampoco este post en el que hablamos sobre la vida nominal de este elemento y al que queremos que eches un vistazo.

    ¿Qué elementos pueden influir en la vida útil de un rodamiento? Además de su desgaste natural, hay muchos otros factores como la falta de lubricación, grietas o exposición a temperaturas extremas, entre otros. Si a esto le sumamos una mala calidad, una instalación defectuosa o no seguir un mantenimiento adecuado, su esperanza de vida disminuirá significativamente.

    Te darás cuenta de que esto está ocurriendo si detectas ruidos similares a los zumbidos (con la marcha del coche o al girar las ruedas), aparecen descamación o desconchado del material, estos son algunos de los signos más frecuentes.

    Sabemos bien el dicho de “más vale prevenir que curar” y por ello te proponemos algunos consejos para que puedas disfrutar de una larga vida en tus rodamientos: 

    - Debes mantener una correcta lubricación (evita la mezcla de diferentes grados y marcas de grasas)

    - Protégelos de la contaminación (toma muestras de aceite regularmente)

    - Evita la sobrecarga y revisa regularmente el estado de los sellos de labios radiales.

    Si estás pensando en comprar rodamientos en Valencia, los nuestros tienen mucha guerra que dar y mucha actividad que soportar. En Val-Bearing nos preocupamos por tu seguridad y la de los demás. Te ofrecemos excelentes productos con la mejor relación calidad - precio. 

  • Diferentes tipos de lubricantes industriales

    9

    Ago

    Diferentes tipos de lubricantes industriales

    Para que funcionen a la perfección los diferentes elementos de una transmisión en Valencia es completamente necesario que cuenten con una buena lubricación, y precisamente a los diferentes tipos de lubricantes que existen en el mercado queremos dedicar nuestra atención.

    Hay muchos tipos diferentes de lubricantes y cada uno  de ellos con unas características propias que les hacen adecuados para diferentes fines. Hay muchos líquidos que se han usado tradicionalmente como lubricantes, aunque realmente lo que se conoce generalmente por este nombre son aquellos que están formados por una base de aceite que proviene del petróleo. La tecnología ha llegado a desarrollar lubricantes sintéticos que pueden mantener sus propiedades incluso a temperaturas exageradamente altas como las que se alcanzan en los motores que se emplean en la aeronáutica.

    Otros lubricantes empleados en los elementos de una transmisión en Valencia son las grasas fabricadas a partir de aceites minerales y espesantes. Cuentan con la ventaja de que la grasa puede proteger las superficies y, además, por su composición, es capaz de retenerse en los lugares en los que se ha aplicado previamente.

    En otras ocasiones, ni las grasas ni los aceites sirven de ayuda, bien porque las temperaturas sean muy extremas o porque se trate de un ambiente químico. En ese caso, no queda es posible utilizar otros materiales como el grafito o el bisulfuro de molibdeno, entre otros, con el fin de evitar un desgaste excesivo en los componentes de la transmisión por causa del rozamiento entre las piezas.

    Si quieres más información sobre alguno de nuestros productos no duces por un momento en ponerte en contacto con Val-Bearing.

  • Las bandas transportadoras

    11

    Jul

    Las bandas transportadoras

    En nuestra empresa estamos especializados en la venta de elementos de transmisión en Valencia, así como otros elementos para empresas: poleas, piñones, motores, bandas transportadoras, etc. Precisamente, de estas últimas queremos hablarte en esta nueva entrada del blog.

    Estos elementos tienen un papel fundamental en la mecanización y automatización de los sistemas de transporte de productos, de materias primas, o incluso de personas. Es un sistema que consiste en una cinta que se mueve, continuamente, entre dos tambores.

    ¿Cómo se mueve? La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que es accionado por un motor. El otro tambor gira libremente y tiene como función servir de retorno a la banda. La banda se soporta por rodillos entre los tambores. De este modo, el material que se deposita sobre la banda es transportado hacia el tambor con un motor de accionamiento, que es el punto en el que la banda gira y da una vuelta en sentido contrario.

    El material que está sobre la banda cae por la simple fuerza de la gravedad en el punto en el que gira la banda. Como decíamos antes, es un elemento que permite transportar numerosos objetos. Por ejemplo, se emplea para el carbón, los minerales, los cereales, personas en recintos cerrados, o incluso para el transporte de material por un terreno inclinado.

    Se pueden encontrar diferentes modelos de bandas, pero te aconsejamos que pases por Val-Bearing si quieres saber algo más de ellas. También puedes seguir atento a nuestro blog, donde iremos ofreciendo más información sobre las mismas.

    Recuerda que también te ofrecemos una gran variedad de elementos de transmisión en Valencia para tu empresa, así como otros productos para mejorar la estanqueidad. Además, garantizamos unos precios muy competitivos.



  • Problemas de una estanqueidad deficiente

    15

    Jun

    Problemas de una estanqueidad deficiente

    Como expertos en retenes y estanqueidad en Valencia sabemos que el concepto estanqueidad es algo fundamental en todo tipo de maquinaria. Si ciertas piezas no cuentan con la estanqueidad necesaria se pueden producir averías muy graves incluso correremos riesgos mayores. 

    En muchos procesos industriales se utilizan líquidos de toda clase con diferentes objetivos. Las máquinas que trabajan con líquidos y que a la vez tienen una parte electrónica tienen que contar con ciertas piezas en buen estado que no permitan la interacción del líquido con los circuitos o la corriente eléctrica para evitar posibles incidentes. Si se mojan los circuitos como es evidente comenzarían los problemas ya que como todo el mundo sabe, los aparatos eléctricos y el agua no se llevan bien. Por eso es fundamental comprobar que dichas piezas están en perfecto estado y así evitar averías realmente caras. Si necesitas cualquier clase de piezas relacionadas con retenes y estanqueidad en Valencia podemos ayudarte. 

    Es importante mencionar que además de correr riesgo la integridad de la maquinaria ante cualquier problema de estanqueidad también pueden llegar a correr riesgo las personas cercanas, ya que en un accidente donde un líquido entra en contacto con una corriente eléctrica las consecuencias son imprevisibles. Todos los años ocurren demasiados accidentes de esta naturaleza y entre todos tenemos que evitar que se vuelvan a repetir.

    Sin duda este es un tema que debemos de tomarnos muy en serio. Nosotros desde Val-Bearing podemos asesorarte para que encuentres siempre las piezas que necesitas de la mejor calidad de todo el mercado.

  • Cómo saber si los rodamientos de tu coche necesitan un recambio

    18

    May

    Cómo saber si los rodamientos de tu coche necesitan un recambio

    Gracias a las empresas de rodamientos en Valencia tendrás la seguridad de poder contar con los recambios específicos para cuando los necesites. Pero mientras tanto, debes conocer la enorme importancia de mantener los rodamientos de tu coche siempre en buen estado de conservación. Con unos rodamientos óptimos vas a poder sentir la suavidad al volante, para que conducir por la ciudad de Valencia pueda seguir siendo un auténtico placer. Además, cuando los rodamientos están bien, notas que tu coche consume menos... ¡y hasta corre más! 

    Sin embargo, y por muy buenos que sean, los rodamientos que traen nuestros coches por defecto no son eternos: ahí es donde las empresas de rodamientos de Valencia vamos a poder ayudarte. Si escuchas extraños ruiditos mientras conduces, puede ser la señal definitiva que te indica un desgaste excesivo de los rodamientos de tu coche.

    Para verificar si es el momento de cambiar los rodamientos de tu automóvil, puedes seguir los siguientes dos consejos:

    - Escucha con atención el ruido que produce tu auto. El sonido que emiten los rodamientos en mal estado es muy característico: se trata de un ruidito bastante sutil, que aparece sobre todo con las velocidades lentas.

    - Comprueba la holgura entre la rueda y la pieza que la sostiene. Para ello, lo recomendable es elevar el vehículo con un gato y, acto seguido, empujar la rueda hacia ti. Si notas que la rueda se mueve, significa que debes buscar un nuevo repuesto. Si se mantiene fija, el problema seguramente sea debido a desajustes en la dirección o en la suspensión.

    Cuando los rodamientos de tu auto ya han dado todo lo que podían dar, en Val-Bearing disponemos de una amplia gama de productos para ti, siempre de la mejor calidad, y con un trato muy familiar y cercano. No dudes en contactar con nosotros. 

  • Los diferenciales de los vehículos

    12

    Apr

    Los diferenciales de los vehículos

    Como expertos en elementos de transmisión en Valencia sabemos que una de las partes más importantes de cualquier vehículo son los conocidos diferenciales. Mucha gente ha oído el término diferencial en mecánica pero no todo el mundo sabe qué es realmente. Hoy vamos a explicar de manera sencilla cómo funciona un mecanismo diferencial en automoción.

    Este elemento consigue que las ruedas giren a velocidades diferentes. Es decir, dependiendo de para donde gire el coche una rueda recorre menos distancia que la otra, por eso para ganar equilibrio y estabilidad es recomendable que giren también a velocidades diferentes. En el pasado giraban con un sólo eje y eso causaba muchos accidentes.

    El funcionamiento de un diferencial es relativamente sencillo de explicar. El diferencial tiene un conjunto de engranajes dispuestos en forma de "u" que cuando un vehículo va recto mantienen las dos ruedas girando a la misma velocidad, pero al girar, los engranajes se desplazan un poco variando la velocidad de cada rueda en proporción del cambio de distancia recorrida y mejorando así el trayecto y la estabilidad.

    Dependiendo del tipo de vehículo y de tracción existen diferenciales diferentes. Como especialistas en elementos de transmisión en Valencia hemos demostrado que los engranajes pueden servir tanto para la transmisión de energía mecánica como para regular toda clase de funcionamientos en maquinaria diferente.

    Cuenta con los servicios y los productos de Val-Bearing para mejorar sustancialmente el funcionamiento y el rendimiento de tus máquinas. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.


  • Consejos para cuidar los rodamientos

    13

    Mar

    Consejos para cuidar los rodamientos

    Toda empresa que esté preocupada por una mayor eficiencia de sus departamentos y servicios estará interesada en el cuidado de rodamientos y servicios Valencia. Si un rodamiento falla, puede causar un parón en la producción industrial y una perdida económica importante. Por ello es imprescindible hacer que cada uno de los componentes de la maquinaria funcione de forma correcta y con la máxima eficiencia.

    Los principales factores que influyen en la producción industrial dependen del entorno. Para el buen funcionamiento de los rodamientos y servicios en Valencia hay que mantener ese entorno de trabajo limpio y en buen estado, junto a un buen mantenimiento de la maquinaria y una correcta instalación de sus componentes.

    Poniendo en práctica unas sencillas medidas de mantenimiento la producción se verá mejorada y aumentada, pero también es bueno que tomes una serie de precauciones y atiendas estos consejos para mejorar su funcionamiento:

    - Manejar los rodamientos con sumo cuidado e instalarlos siguiendo las indicaciones.

    - Inspección periódica de todos los elementos asociados a los rodamientos, sobre todo aquellos relacionados con el acoplamiento de los mismos.

    - Intentar evitar el uso defectuoso de los productos evitando el sobrecalentamiento y la sobrecarga de trabajo.

    - Al sustituir cualquiera de las piezas o el propio rodamiento hay que intentar usar siempre piezas originales y las herramientas adecuadas para tal uso.

    - Lubricar de forma adecuada y periódica de cada una de las piezas y acoplamientos.

    - Proteger los rodamientos contra posibles movimientos externos para procurar que no se desmonten o descoloquen.

    Con estos simples consejos podrás disfrutar de las mejores prestaciones para los rodamientos industriales. Nuestra empresa de rodamientos Val-bearing te ofrece un servicio técnico de gran calidad. Así podrás utilizar estos componentes de la forma más segura y eficiente, y conseguir una mayor y mejor producción, garantizando a su vez un ahorro en futuras reparaciones.

  • Las cadenas como elementos de transmisión

    9

    Feb

    Las cadenas como elementos de transmisión

    Como una de las empresas de rodamientos de Valencia somos especialistas en sistemas de transmisión. Uno de estos son las cadenas, de las que queremos hablar en este nuevo post del blog. Entre otras cosas, para ver qué tipos existen y cuáles son sus usos.


    Lo cierto es que las cadenas de transmisión son la mejor alternativa para transmitir grandes pares de fuerza y cuando los ejes de transmisión se mueven en un rango de velocidades de giro medias o bajas. En Val-Bearing te recordamos que las transmisiones por cadenas permiten trabajar en condiciones ambientales adversas y con altas temperaturas. Según su función, las cadenas se dividen en varios tipos: de transmisión de potencia, de manutención y de carga. Las primeras son las encargadas de transmitir la potencia entre ejes que giran a determinada velocidad. Las segundas son las cadenas transportadoras. Por último, las de carga o bancos de fuerza se usan para transmitir grandes cargas. 


    Según la geometría de los eslabones o enlaces de las cadenas, estas pueden ser a su vez de diversos tipos: de transmisión de potencia, de manutención y transportadoras y de carga. Como una de las empresas de rodamientos de Valencia te recordamos que, en toda cadena de transmisión, cuando se produce el engrane de un eslabón con la rueda dentada, varía tanto la trayectoria como la velocidad del eslabón. Además, la potencia transmitida por la cadena viene determinada por el esfuerzo útil y su velocidad lineal promedio. Recuerda que contamos con un servicio urgente 24 horas para atender los problemas que te puedan surgir en las cadenas o en cuaquier otro sistema de transmisión.

  • Antifricción para los rodamientos

    16

    Ene

    Antifricción para los rodamientos

    Cuando hablamos de rodamientos y servicios en Valencia, no podemos dejar de pensar que, desde que el hombre puso por primera vez un eje a una rueda, fue necesario buscar una solución al desgaste producido por la fricción entre ambos elementos, a fin de alargar la vida útil del conjunto.

    Las soluciones utilizadas a lo largo de la historia para evitar el deterioro de los ejes han pasado por los más variopintos sistemas. Desde cuero embreado hasta maderas duras embebidas en grasa, pasando por el antieconómico sistema de gota perdida. Curiosamente, en la terminología náutica todavía se sigue llamando guayacán al cojinete que soporta al eje de cola al atravesar el casco por popa. El origen del nombre viene de la madera del árbol del mismo nombre —Guayacán Real—, que crece en las zonas neotropicales americanas y que, gracias a su extraordinaria dureza y resistencia al desgaste, se utilizó para ese menester durante muchos años, hasta que se desarrollaron los guayacanes sintéticos actuales.

    La antifricción dio un salto de gigante al desarrollarse en 1906 —por Sven Wingquist— los cojinetes a bolas. Otro de los grandes avances cualitativos, dentro de los rodamientos y servicios en Valencia, fue dotar a los cojinetes de un sistema de autocentrado, con lo que, al eliminar la vibración sufrida por el eje, alargaba la vida útil del conjunto.

    Entre los métodos antifricción podemos considerar tres tipos fundamentales de rodamientos: de bolas, de rodillos y de agujas. Además, entre los casquillos, puedes elegir, según sea su función, de bronce, cincados o bimetálicos, cada uno es adecuado para solucionar un tipo específico de protección al desgaste. En Val-Bearing tenemos la aplicación ideal para tu diseño, tu fabricado o tu repuesto. Somos un referente nacional en el complejo campo de la antifricción, con un amplio catálogo para todas las necesidades.

  • Cuidados básicos para las juntas

    13

    Dic

    Cuidados básicos para las juntas

    No solo somos una de las mejores empresas de rodamientos en Valencia. También estamos especializados en otros artículos como juntas tóricas, piezas fundamentales para asegurar la estanqueidad en diferentes objetos e instrumentos como las linternas, los manómetros, las cámaras fotográficas, la grifería de la botella, los reguladores…

    Aunque es clave que se mantengan en perfecto estado para impedir la entrada de agua y/o la salida de aire, las juntas no exigen un mantenimiento muy difícil. Sí es importante, no obstante, tener presente varias recomendaciones. Entre estas, podemos hablar de evitar que les dé el sol, pues afecta a su flexibilidad y se endurecen. También es conveniente recubrir las juntas con algo de silicona para que sean más resistentes al paso del tiempo.

    Como una de las empresas de rodamientos en Valencia, especializada también en juntas, queremos recomendarte que verifiques que estas se han colocado bien y no están pellizcadas en ningún punto. Si consideras que estos elementos pueden estar en mal estado o demasiado desgastados, no te la juegues y cámbialos pronto.

    En cuanto a las juntas del regulador, es clave que te acuerdes de llevarlas a revisar todos los años para reemplazar todas las que hay en su interior.

    Si quieres alargar la vida de la junta de la grifería de la botella, debes evitar desmontar el regulador sin haberlo purgado previamente. Si te saltas este paso, no sería raro que la junta se deforme y termine saliéndose de su sitio.

    No tardes en ponerte en contacto con Val-Bearing, profesionales de referencia.

  • La transmisión en las bicicletas

    21

    Nov

    La transmisión en las bicicletas

    Como especialistas en elementos de transmisión en Valencia sabemos que las máquinas más complejas de la industria se sirven de nuestras piezas, pero también hay objetos muy cotidianos que funcionan gracias a la transmisión mecánica. 

    La bicicleta es un medio de transporte que ha tenido una enorme importancia en la historia de la humanidad y que sigue siendo una máquina realmente importante en nuestros días. Se calcula que hay más de mil millones de bicicletas en todo el mundo, esa cifra nos ayuda a imaginar el enorme impacto que tiene todavía la bicicleta como medio de transporte y vehículo dedicado al deporte y el ocio. Lo cierto es que este aparato es realmente sano y ecológico ya que en la mayoría de casos se mueve gracias a la fuerza de la persona que lo lleva que es utilizada gracias a un sencillo sistema de transmisión de energías mecánicas. Como expertos en elementos de transmisión en Valencia sabemos que la mayoría de bicicletas constan de unas bielas que en su extremo tienen unos pedales y que están montadas sobre unos platos. La fuerza producida por el pedaleo se comunica hacia la rueda gracias a una cadena de transmisión y eso hace que la bicicleta avance en su camino.

    La que se considera la primera bicicleta de la historia ni siquiera se servía de algún rudimentario sistema de transmisión, sino que esa primera bicicleta se movía gracias a que la persona debía apoyar los pies de manera alternativa en el suelo para coger impulso. Este prototipo apareció en 1817 y el inventor de dicho artefacto que acabaría cambiando el mundo era el barón Karl Drais.

    En Val-Bearing somos expertos en toda clase de transmisiones mecánicas y somos conscientes de lo importante que son en todos los ámbitos de nuestra vida.

  • La importancia de la estanqueidad

    20

    Oct

    La importancia de la estanqueidad

    La relación entre retenes y estanqueidad en Valencia es clara. Los retenes son las herramientas o piezas utilizadas para poder conseguir esa propiedad, que es la que hace que no entre el agua dentro de un mecanismo. La estanqueidad también es fundamental en los edificios, ya que sin esta propiedad tendríamos agua en el interior y se producirían todo tipo de goteras, charcos etc…

    Sin embargo, la relación entre retenes y estanqueidad en Valencia no tiene que ver con los edificios ya que son piezas que se introducen en máquinas industriales y vehículos de forma que funcionan como juntas técnicas para ejes rotativos.

    Hay una gran variedad de materiales en los que pueden ser fabricados estos retenes y juntas para lograr la estanqueidad, así como diferentes tamaños por lo que es muy recomendable tener claro cuál es el que necesitamos según su uso. Los materiales pueden variar desde el nitrilo al poliuretano, al metal y al caucho, necesitando un tipo de junta concreta según la función que tendrá.

    Si necesitas comprar cualquier tipo de retenes, ya sea de nitrilo, V-rings, rascador, PTF o diferentes tipos de juntas como las tóricas, las metálicas, las de alta presión o las helicoflex, puedes consultar el amplio catálogo de Val-Bearing.

    Esta empresa está especializada en la fabricación de retenes, juntas, antivibradores, cadenas y todo tipo de rodamientos. Además, cuenta con un servicio urgente disponible las 24 horas del día por lo que fabricantes, talleres de reparación y particulares siempre podrán encontrar la pieza que necesitan en el momento correcto. 

  • La lubricación de los rodamientos

    20

    Sep

    La lubricación de los rodamientos

    En las empresas de rodamientos de Valencia, muchas de las consultas que recibimos hacen referencia al tema de la lubricación de nuestros productos: ¿Es necesario engrasar los rodamientos? ¿Por qué? ¿Qué tipo de lubricante debo emplear? Vamos a tratar en este artículo de resolver algunas de estas dudas.

    La función de un rodamiento es la de facilitar el movimiento de una pieza y, pese a que la superficie de fricción es mínima, para lo que se emplean elementos de forma cilíndrica o esférica, algo de fricción existe. De modo que para que el rodamiento cumpla su función durante mucho más tiempo es necesario proceder periódicamente a su lubricación. De hecho, engrasar periódicamente los rodamientos de la maquinaria debe ser una de las tareas básicas de su mantenimiento.

    Para engrasar correctamente los rodamientos debemos aplicar una buena cantidad de lubricante a fin de crear una fina película aceitosa que proteja las superficies de rozamiento, impidiendo su desgaste prematuro. Otras funciones del lubricante son reducir el calentamiento de las piezas durante el funcionamiento de las máquinas y reducir el ruido que pueden producir. A largo plazo, el lubricante también ejerce un papel de protección ante la corrosión.

    Las empresas de rodamientos de Valencia podemos recomendar la más adecuada entre diferentes sustancia lubricantes en función del tipo de maquinaria, las condiciones de funcionamiento y las circunstancias ambientales del lugar de su emplazamiento. La mayoría de los lubricantes están fabricadas con una base oleaginosa a la que se le añaden diferentes aditivos buscando la solidificación de las grasas a temperatura ambiente y otros productos cuya función es la de proteger el metal.

    Ponte en contacto con Val-Bearing y te recomendaremos el lubricante más adecuado para tu maquinaria.

  • La importancia del rodamiento en el coche

    6

    Sep

    La importancia del rodamiento en el coche

    Es importante revisar los rodamientos y servicios en Valencia para que nuestro coche esté en óptimas condiciones. Es posible que tu automóvil haga ruidos y que el motivo no sea otro que el mal estado de alguna de sus partes, como los numerosos dispositivos deslizantes que tiene.

    Así las cosas, no debemos olvidar que un rodamiento, como los rodamientos y servicios en Valencia, es un dispositivo deslizante que se coloca sobre los eje de las ruedas. Su función es, precisamente, girar sobre sí mismo y favorecer el rodaje de los neumáticos. El rodamiento que más verás dentro del sector de la automoción es el de una caja de bolas. Pese a que el anillo del rodamiento permanece fijo, en su interior hallarás una serie de bolas metálicas que giran sin apenas generar rozaduras debido a la lubricación.

    Deberás estar atento a los ruidos de tu coche. La forma que tienen los rodamientos de avisar de su posible mal estado consiste en una especie de zumbido procedente de alguna rueda. Lo normal es que sean las no motrices.

    Es muy importante que identifiques cuanto antes el ruido, ya que la correcta conservación de los rodamientos es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de los ejes de nuestro coche. Te preguntarás qué pasa si uno de ellos se rompe. Pues bien, si uno de estos dispositivos se rompe tendremos un problema muy importante, ya que lo más probable es que el eje se parta con la rotura del rodamiento. Por eso, la recomendación es que sustituyas cuanto antes el elemento dañado. El coste variará en función de cada coche, pero piensa que, en este caso, el remedio será mucho mejor que la enfermedad.

    Una opción para encontrar rodamientos y otros servicios relacionados con estas piezas es ponerte en contacto con nosotros en Val-Bearing. Somos una empresa especializada y con mucha experiencia en el sector.

  • Rodamientos, altas temperaturas y lubricación en seco

    19

    Jul

    Rodamientos, altas temperaturas y lubricación en seco

    Los rodamientos industriales en Valencia son esenciales para el funcionamiento mecánica de un sin fin de maquinaria en casi cualquier sector empresarial. Es difícil pensar en mecanismos de maquinaria que prescindan de este elemento. Al igual que es difícil pensar en un buen funcionamiento de estos elementos prescindiendo de una correcta lubricación. Como bien es sabido cualquier elemento en el que se produzca un rozamiento precisa de una lubricación para evitar no sólo el desgaste, si no también la ruptura y los atascos. Por ello hoy queremos aprovechar para hablar de la lubricación en seco.

    La lubricación puede se suele realizar generalmente empleando fórmulas aceitosas que ayuden a mantener una película en las partes del rodamiento para evitar el roce. Sin embargo cuando las piezas trabajan a altas temperaturas o a velocidad tremendamente bajas este tipo de soluciones no servirán. Cuando se trabaja a temperaturas de entre 200 y 350 grados el aceite se deteriorará rápidamente. Es para este tipo de casos para los que se debe emplear la lubricación en seco.

    Este tipo de lubricación es la ideal para conseguir que los rodamientos industriales en Valencia que se empleen en temperaturas de extremo calor puedan permanecer protegidas. Para ello lo que se empleará es el grafito y el disulfuro de molibdeno, gracias a esto se podrá trabajar a estas temperaturas peor además se podrán soportar grandes cargas de peso sin que suponga un problema para las distintas piezas que compongan los rodamientos.

    Si quieres contar con una empresa especializada en rodamientos que puedan dar una respuesta adecuada para la necesidad de cada caso contacta con Val-Bearing.

  • ¿En qué sectores se usan los rodamientos?

    20

    Jun

    ¿En qué sectores se usan los rodamientos?

    Como empresa de rodamientos y servicios en Valencia queremos hacer un repaso por todos los sectores en los que estos elementos ocupan un lugar ineludible. Los resumimos en las siguientes líneas a modo de recapitulación.


    Ya lo comentamos en entradas anteriores, pero queremos insistir en que los rodamientos se dividen en dos grupos: de bola y de rodillo. Un rodamiento es una pieza de acero aleado con cromo, manganeso y molibdeno. Su cometido es el de facilitar la ejecución de determinados tratamientos térmicos. En Val-Bearing te recordamos que con los rodamientos conseguimos que determinadas piezas sean muy resistentes al desgaste.


    Por supuesto, los materiales han de soportar altas temperaturas y presentar una adecuada resistencia a la corrosión. Al fabricar los rodamientos, las dimensiones han de ser exactas y tener tolerancias muy estrechas para que el conjunto funcione correctamente. Como empresa de rodamientos y servicios en Valencia te recordamos que los rodamientos de bola son menos resistentes a la fricción. Los rodamientos de rodillo tienen una capacidad de carga mucho mayor y se usan cuando se busca que el mecanismo tenga una larga vida útil. Por su parte, los rodamientos radiales están diseñados para resistir cargas en dirección perpendicular al eje. Se componen de 3 piezas fundamentales: aro exterior, aro interior y un elemento rodante con alguna clase de canastillo o jaula. En cuanto a los sectores de actividad donde se usan los rodamientos, por ejemplo están muy presentes en las herramientas eléctricas, en fresadoras y centros de mecanizado o en el sector aeroespacial. 

  • La importancia de un servicio 24h

    22

    May

    La importancia de un servicio 24h

    Nuestras poleas y correas de ascensores en Valencia son muy resistentes y fiables gracias a que cuidamos todo el proceso de fabricación. Para trabajar en un sector así se necesita poner mucho cuidado a cada trabajo ya que la seguridad es nuestra máxima en todos los encargos que realizamos. Además de esta dedicación, nuestra labor nos exige el estar disponibles en cualquier momento, ya que si sucede una avería ha que solucionarla de manera instantánea.

    Nosotros no sólo trabajamos en el sector de las poleas y correas de ascensores en Valencia, pero es cierto que este es uno de los que precisan una mayor dedicación temporal. Es necesario siempre estar de guardia, porque si hay una avería en un ascensor, esta incomodidad hay que solucionarla de inmediato. Un montacargas puede ser necesario para el funcionamiento de una empresa entera, o un ascensor en una torre de edificios puede ser vital para que todos los vecinos puedan hacer su vida con normalidad.

    Estos son algunos de los ejemplos por los que en nuestra empresa estamos siempre disponibles todo los días del año y a cualquier hora del día. Este servicio extra lo agradecen nuestros clientes porque saben que de esta manera siempre están cubiertos ante cualquier tipo de imprevisto. La vida no se puede controlar del todo, por eso necesitamos siempre del trabajo de profesionales dispuestos a actuar en cada momento y con una buena velocidad de reacción.

    Con Val-Bearing estarás siempre seguro. Contacta con nosotros en cualquier momento y te atenderemos al instante.

  • El ascensor y su historia

    22

    Apr

    El ascensor y su historia

    Como profesionales en poleas y correas de ascensores en Valencia, en esta nueva entrada hablaremos del origen del ascensor, aparato mecánico al que siempre le hace falta una polea para funcionar. Y la historia comienza así...

    Hay fuentes que indican que Arquímedes pudo ser la persona que construyera el primer elevador en el año 236 a.c. Hacia el año 1000, en la España islámica se hace uso de un ascensor como dispositivo de elevación, con el objetivo de subir un gran peso para golpear y destruir muros de piedra. Ya bastante más adelante, en el siglo XVII, se pueden observar prototipos de ascensores en algunos edificios palaciegos ingleses y franceses.

    En 1851 Waterman inventó el primer prototipo de montacargas: se trataba de una sencilla plataforma unida a un cable para la subida y bajada de mercancías y personas. A medida que se fueron construyendo edificios más altos, como los que hoy en día cuentan con las poleas  y correas de nuestra empresa en Valencia en sus ascensores, la gente solicitaba una alternativa a las escaleras. Los grandes almacenes comenzaron a prosperar, y surgió la necesidad de este aparato tan útil. Pocos años más tarde el montacargas inspiró al estadounidense Elisha G. Otis para inventar un elevador que permitiera amortiguar la caída del mismo en caso de que se rompiera el cable de sustento, siendo el primer sistema de seguridad para elevadores de pasajeros. 

    El 30 de agosto de 1957 es la fecha que nos acerca más al ascensor de hoy en día, ascensor al que en Val-Bearing proveemos gracias a nuestras piezas y repuestos de calidad, pues llegan las puertas automáticas.

  • Propiedades y aplicaciones del bronce

    17

    Mar

    Propiedades y aplicaciones del bronce

    En Val-Bearing acumulamos una dilatada trayectoria ofreciendo a todos nuestros clientes los mejores productos del mercado, un servicio realmente eficaz y completo junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de una forma detallada algunas características y aplicaciones de un elemento muy presente en nuestro sector: el bronce.

    Estamos hablando de un material muy usado en la actualidad para una gran cantidad de sectores. Sin ir más lejos y sólo por poner un ejemplo, nosotros utilizamos el bronce para la elaboración de casquillos. Pero, ¿qué es exactamente?

    El bronce es una fusión de dos materiales, el estaño por un lado y el cobre por otro. Hoy en día existen dos tipos diferentes. El primero contendrá un 80% de cobre y un 20% de estaño, mientras que el segundo el porcentaje de cobre aumentará hasta el 95%, bajando el de estaño hasta un 5. La única función de utilizar este último componente es el de transmitir dureza y resistencia.

    Las aplicaciones son realmente variadas, aunque destacan por encima del resto su utilización para todo tipo de cañerías, herrajes, casquillos, chapas o carpintería metálica. Hasta hace unos años, además, era el material ideal para la fabricación de todo tipo monedas.

    Pero también existirán una amplia gama de objetos fabricados a partir de cobre o utilizando este material en algún momento, principalmente en el campo de la ferretería, la electrónica o la industria en general. Este componente también se ha probado con éxito en instrumentos musicales, herramientas, armas o estatuas.

    Si estás interesado en contactar con nosotros o si deseas conocer nuestro catálogo de productos, entra en nuestra web. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que quieras. 

  • Las poleas, fundamentales en la industria

    25

    Feb

    Las poleas, fundamentales en la industria

    Entre las piezas que tenemos disponibles en nuestra tienda de poleas y correas en Beniparrell están los casquillos de fijación, las bolas y cadenas para desplazamiento lineal o los retenes de estanqueidad. Hoy vamos a centrarnos en las poleas, una de las máquinas más antiguas que seguimos usando hoy y que están en la composición de miles de máquinas más complejas.

    Las poleas transmiten potencia gracias a un juego de contrapesos que hace que se reduzca la fuerza necesaria para mover una masa. Las poleas  más simples hacen que una cuerda se apoye en un punto (normalmente una rueda acanalada), que, como decía Hatón de la Goupillière en su definición clásica, “moviéndose se arrolla sobre la cuerda sin dar una vuelta completa”, de forma que ejercemos una resistencia que ayuda al movimiento.

    Parece que fue Arquímedes el que descubrió el principio de las poleas compuestas. Plutarco cuenta en una de sus obras que fue Arquímedes en persona el que se lo demostró sacando sin gran esfuerzo una embarcación encallada llena de pasajeros y mercancías a tierra. Independientemente de si hizo tal hazaña o si solo transmitió la forma de hacerlo, aún podemos recordarlo cuando usamos poleas y correas en Beniparrell porque el principio es el mismo.

    Las poleas tienen una llanta, la parte exterior de la polea adaptada al tipo de cuerda; el cuerpo, que son los nervios o brazos que unen el cubo con la llanta cuando es necesario; y el cubo, el agujero por el que se acopla la cuerda al eje.

    Pregúntanos por las piezas que necesites para construir o reparar maquinaria. Somos Val-Bearing y estamos en Beniparrell, Valencia. 

  • Clasificación de los rodamientos según su tolerancia

    29

    Ene

    Clasificación de los rodamientos según su tolerancia

    Una de las clasificaciones más conocidas a nivel mundial en el sector al que se dedica la empresa de rodamientos en Valencia, es por su tolerancia. Y en esta escala, el sistema ABEC es el establecido, entre otras instituciones, por la Organización Internacional de estándares, para clasificar los rodamientos en función de su precisión.

    El sistema ABEC del que hoy os queremos hablar en Val-Bearing es el más conocido a nivel internacional, dado que existe desde hace más de tres décadas, a pesar de que después cada fabricante inventa sus propios términos para clasificar sus piezas. No se trata de que el organismo ABEC (Annular Bearing Engineers Committee), pruebe absolutamente todos los rodamientos de todos los fabricantes, sino que su función es fijar unos estándares en lo que a dimensiones, tolerancias, geometría y ruido de los rodamientos se refiere, con el objetivo de ayudar a fabricantes y usuarios a elegir los rodamientos que mejor se adaptan a sus necesidades.

    Los rodamientos, según su tolerancia, se clasifican en 1,3,5,7 y 9 y se determina según el alineamiento y perfección de las pistas de rodadura tras su creación y soldadura, lo que da lugar a la precisión determinada. No se tienen en cuenta en esta clasificación muchos otros factores que hay que tener en cuenta en un rodamiento como la carga lateral, la resistencia al impacto o la lubricación, por poner algunos ejemplos.

    Aún así, a la hora de venir a la empresa de rodamientos en Valencia es una clasificación sumamente útil, ya que cuanto más alta es la categoría, más pequeñas son las tolerancias, haciendo el rodamiento más preciso y adecuado, por ejemplo, a rodamientos que tengan que soportar velocidades de 20.000 a 30.000 rpm.



  • ¿Qué son las cadenas portacables?

    17

    Dic

    ¿Qué son las cadenas portacables?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la fabricación de accesorios y recambios para maquinarias, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para la compra de rodamientos, piezas de estanqueidad o elementos de transmisión. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es la principal función de las cadenas portacables y todas sus ventajas.

    Las cadenas portacables articuladas se tratan de sistemas mecánicos que han sido desarrollados para la protección de cables y mangueras de máquinas en movimiento o rotación. Según la aplicación a desarrollar, el recorrido, la velocidad del elemento móvil y los radios de curvatura, existen diferentes modelos de cadenas portacables. Sectores como la automoción, puertos, embalaje o acerías demandan este tipo de elementos en nuestra empresa.

    Como especialistas en la fabricación de rodamientos, piezas de estanqueidad o elementos de transmisión queremos recordarte que las cadenas portacables se utilizan en un sinfín de configuraciones diferentes para solucionar los problemas que existen a la hora de utilizar cables flexibles, mangueras u otros servicios de maquinaria móvil. Nuestras cadenas portacables están fabricadas con materiales de primera calidad para garantizar la fiabilidad y resistencia de sus prestaciones. Y es que estos sistemas permiten mayor rapidez en los tiempos de montaje y desmontaje para muchos trabajos. Asimismo una de sus grandes ventajas es que se deslizan mucho mejor los cables, ya que no hay necesidad de realizar exigentes esfuerzos mecánicos.

    En Val-Bearing somos especialistas en la venta de accesorios y recambios para maquinarias. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.

  • Casquillos de fijación SFB

    30

    Nov

    Casquillos de fijación SFB

    Nuestra empresa está especializada en la venta de una gran variedad de piezas industriales. Trabajamos desde la venta de rodamientos en Valencia hasta los casquillos de fijación. Y como en nuestro blog intentamos ofrecerte información sobre todos nuestros productos, en esta entrada nos vamos a detener precisamente en los casquillos para darte más información sobre los casquillos de fijación SFB.

    En primer lugar debes saber que este tipo de piezas no necesitan de lubricación. Además, tienen unas capacidades de carga elevadas sobre superficies plásticas.

    Al mismo tiempo son unos elementos que permiten lograr reducir al máximo las vibraciones, el ruido y la polución.

    Estas piezas son fáciles de montar y no tienen absorción de agua o aceite, presentando una baja expansión y una alta conductividad, así como una excelente estabilidad térmica.

    Su resistencia química tiene un nivel elevado. Es fácilmente cubierto con materiales resistentes al líquido, al gas o a los sólidos que son químicamente agresivos usando una capa suplementaria galvánica.

    Los usos de estas piezas son muy variados. Desde vehículos hidráulicos hasta equipamiento de gimnasia, pasando por automóviles, motos, máquinas agrícolas o incluso del sector textil.

    En caso de que necesites estos u otro tipo de casquillos o busques una empresa dedicada a la venta de rodamientos en Valencia y otro tipo de piezas industriales no dudes en acercarte a la nuestra.

    El equipo de profesionales de Val-Bearing te puede ayudar a conseguir lo que necesitas para tu empresa. Si quieres un presupuesto sobre un pedido solicítalo sin compromiso. 

  • Factores determinantes para la elección de un rodamiento

    23

    Oct

    Factores determinantes para la elección de un rodamiento

    Como una de las mejores empresas especializadas en la fabricación de rodamientos podemos afirmar que cada vez más talleres confían en nuestros productos porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte los factores que son determinantes a la hora de elegir un rodamiento.

    Según la magnitud de la carga debes tener en cuenta que los rodamientos de rodillos son los más adecuados para cargas pesadas y ejes de diámetro grande. En cambio los rodamientos de bolas son la mejor opción para cargas pequeñas o moderadas. Por otro lado en función de la carga radial lo más apropiados son los rodamientos radiales. Los de rodillos cilíndricos no se pueden utilizar porque no poseen pestañas en algunos de sus aros.

    Desde nuestra experiencia como fabricantes de rodamientos te recordamos que para cargas axiales también es posible utilizar rodamientos radiales, aunque los de bolas y los de cuatro puntos de contacto también son recomendables para cargas moderadas. En caso de que la carga sea pesada y en un solo sentido la mejor opción será los de axiales de agujas, los de rodillos cilíndricos, cónicos de simple efecto y de rodillo de rótula. En cambio para las cargas combinadas lo más aconsejable es elegir rodamientos de dos hileras de bolas de contacto angular, rodamientos cónicos de una hilera o rodamientos rígidos de bolas y de rodillo de rótula.

    En Val-Bearing somos una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de rodamientos. Te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos y una atención personalizada y a medida.

  • ¿Qué es una junta de estanqueidad?

    5

    Oct

    ¿Qué es una junta de estanqueidad?

    Entre los productos de mayor demanda de nuestro catálogo podemos destacar, sin duda, las juntas de estanqueidad en Valencia. Estos elementos se emplean para sellar la unión entre dos elementos entre los cuales se almacena algún tipo de fluido (aceite, agua, combustible…). La función principal de estas juntas es evitar que el fluido contenido en una de las cavidades pase al interior de la otra.

    La utilización de juntas de estanqueidad en Valencia permite economizar considerablemente los costes en el mecanizado de piezas, pues, gracias a la junta, no es necesario que la zona en la que se van a acoplar tenga un acabado perfecto ya que la colocación de la junta permitirá corregir cualquier defecto o desajuste en el proceso de producción. Hay decenas de materiales que se emplean para la fabricación de juntas estancas: Caucho, cartón, corcho, silicona, metálicas, fieltro, polímeros, fibra de vidrio… Elegir uno u otro material estará condicionado tanto por el tipo de materiales a sellar, como de la naturaleza del fluido cuyo paso hay que impedir y, un factor muy importante, de si se produce algún movimiento entre las piezas a sellar.

    Cuando el elemento sellador no está sometido a fricción o rozamiento procedente de la otra parte del equipo o máquina, hablamos de juntas de estanqueidad estática. Por el contrario, cuando la oclusión ha de producirse sobre un elemento en movimiento, ya sea éste rotativo o alternativo, hablamos de juntas de estanqueidad dinámica y que, lógicamente, deben tener una resistencia superior a las estáticas para soportar el mayor desgaste al que están sometidas.

    En Val-Bearing te ofrecemos las soluciones más eficaces para resolver cualquier problema de estanqueidad.

  • Descubre la importancia de la lubricación en los rodamientos

    10

    Sep

    Descubre la importancia de la lubricación en los rodamientos

    A lo largo de nuestra dilatada trayectoria como empresa especializada en la compraventa de rodamientos podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una larga experiencia en la comercialización de elementos de trasmisión, de estanqueidad, piñones, cadenas, rótulas y bandas transportadoras, entre muchos otros. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte la importancia de la lubricación en el mantenimiento de rodamientos.

    En primer lugar queremos recordarte que una lubricación incorrecta es uno de los principales motivos por los que un rodamiento puede fatigarse rápidamente. Los motivos pueden ser varios como la incompatibilidad por la mezcla de varios lubricantes, sobrellenado o llenado insuficiente, irregularidades en los intervalos de sustitución, deterioro de la grasa o el aceite, e incluso la existencia de agua o partículas contaminantes.

    Como expertos en la venta de rodamientos te recordamos que uno de los principales síntomas de una incorrecta lubricación es la decoloración y oscurecimiento del aspecto del rodamiento. Asimismo su superficie también puede presentar rayones ya sea por una falta de lubricación o por una temperatura excesiva del mismo. Esto incluso puede provocar además una deformación de la geometría del rodamiento. Asimismo la sobrecarga es otros de los síntomas que denota la falta de lubricación, sobre todo si sientes ruidos y vibraciones constantes, además de un descenso de su rendimiento.

    En Val-Bearing somos una empresa especializada en la venta de rodamientos, elementos de estanqueidad y de transmisión. Nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos.

  • Ventajas e inconvenientes de los rodamientos cerámicos

    31

    Ago

    Ventajas e inconvenientes de los rodamientos cerámicos

    Desde su salida al mercado, los rodamientos cerámicos han suscitado opiniones encontradas con respecto a su rendimiento. Tanto expertos como usuarios (en su mayoría patinadores y skaters) discrepan acerca de si son más los  pros o los contras que presentan cuando los comparamos con rodamientos de acero convencionales.

    Los rodamientos cerámicos reemplazan el acero por materiales cerámicos en las pistas y bolas que los integran. Distinguiremos entre rodamientos híbridos o totalmente cerámicos dependiendo de si solamente las bolas, o si tanto éstas como las pistas, están hechas de este novedoso material.

     En principio, los rodamientos cerámicos parecen presentar una dureza mayor que el acero. Esto implica un menor nivel de deformación en condiciones de presión, y por tanto una menor pérdida de energía. Es decir, la resistencia de rodadura disminuye y no se pierde tanta velocidad como consecuencia de la fricción.

    Otra cualidad física de los materiales cerámicos que supone una ventaja con respecto al acero, es su menor densidad. Esto permite que el rodamiento sea mucho más ligero, disminuyendo también así la energía que se pierde por fricción.

     Este menor coeficiente de fricción de los componentes del rodamiento  significa que el usuario no deba prestar tanta atención a su mantenimiento. Los rodamientos cerámicos requieren menor cantidad de lubricante y puede ser aplicado con menor regularidad.

    Sin embargo, el gran hándicap de estos rodamientos es su elevado coste. Esto restringe muchísimo el público al que puede interesar este producto. Tan solo los deportistas de élite parecen sacar un rendimiento valioso en estas piezas en competiciones.  La diferencia entre unos rodamientos cerámicos, y otros de acero de buena calidad, resulta relativamente pequeña pero apreciable.

    En Val-Bearing encontrarás una amplia gama de rodamientos de acero para distintos usos. Piezas de gran calidad, de las mejores marcas y a precios asequibles. Llama y consúltanos.

  • Aplicaciones de los rodamientos

    26

    Jun

    Aplicaciones de los rodamientos

    Los rodamientos industriales en Valencia tienen distintas aplicaciones, tanto en la industria como en otros campos. En el post de hoy te vamos a contar las distintas utilidades de estos elementos.

    En la actualidad, se han convertido en piezas imprescindibles para el desarrollo de la vida diaria dado que forman parte del engranaje de gran parte de la maquinaria para la producción industrial y del transporte.

    Las cajas de engranaje son una de las aplicaciones más comunes. Se trata de mecanismos gracias a los cuales conseguimos que una máquina mueva un determinado motor, para lo que los rodamientos son esenciales, ya que sin ellos no podría funcionar este mecanismo.

    La industria ferroviaria también hace uso de los rodamientos industriales en Valencia, en concreto para los motores de tracción. Estos rodamientos tienen que tener una vida útil muy larga para lo que se usan rodamientos de rodillos cilíndricos o rígidos de bolas, y siempre aislantes eléctricos gracias al recubrimiento de un anillo exterior o interior.

    La producción de energía eólica también necesita usar este tipo de piezas. El funcionamiento de las turbinas eólicas es muy complejo, y los rodamientos deben funcionar de forma eficiente y ofrecer la máxima fiabilidad.

    También es un elemento indispensable en la fabricación de maquinaria agrícola, pesada y de construcción, además de en los motores eléctricos.

    En Val-Bearing contamos con amplia gama de productos como rodamientos, estanqueidad y elementos de transmisión, y un servicio urgente 24 horas. Además, ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales adecuadas a cada una de sus necesidades. Nuestros productos están especialmente dirigidos a fabricantes, talleres de reparaciones y mantenimiento de todo tipo de maquinaria. No dudes en contactar con nosotros.

  • ¿Cómo alargar la vida de una junta tórica?

    27

    May

    ¿Cómo alargar la vida de una junta tórica?

    Somos una empresa dedicada al suministro de elementos para retenes y estanqueidad en Valencia. Una de las piezas destinadas a ello es la junta tórica. Este post lo dedicamos a hablarte sobre las pautas a seguir para su correcto mantenimiento.

    Una junta tórica es un anillo, habitualmente de goma, cuya función es asegurar la estanqueidad de fluidos, por ejemplo en cilindros hidráulicos y cilindros neumáticos, como también en equipamiento de submarinismo acuático. Por lo general, se encuentra en equipos para impedir el intercambio de líquidos o gases en las uniones entre piezas desmontables. La junta tórica se coloca en las ranuras, especialmente diseñadas para ello, en todos los elementos de cierre. Dependiendo de la presión y la temperatura a la que vaya a estar sometida la junta, así será el material del que esté hecha.

    Para que las juntas tóricas realicen su función de manera adecuada, es imprescindible realizar un buen mantenimiento. Desde Val-Bearing te aconsejamos que evites que les dé el sol, ya que pierden flexibilidad y se vuelven rígidas; recúbrelas con una fina capa de silicona para evitar su envejecimiento prematuro; asegúrate de que está perfectamente instalada y no queda pellizcada en ningún punto; y sustitúyela por una nueva si crees que no está en perfecto estado, ya que el equipo que protege seguro que es mucho más caro de arreglar en caso de que la junta se estropee.

    Para un asesoramiento más en profundidad sobre éste u otro mecanismo para retenes y estanqueidad en Valencia no dudes en preguntarnos. Estamos a tu entera disposición.

  • Mantenimiento y limpieza de los rodamientos

    21

    May

    Mantenimiento y limpieza de los rodamientos

    A la hora de comprar rodamientos en Valencia, es importante que nos informemos sobre su mantenimiento. Para que estos elementos funcionen adecuadamente, es imprescindible que estén bien lubricados con un producto de calidad. Con esto impedimos que haya contacto metálico entre los sistemas rodantes, los caminos de rodadura y las jaulas y evitamos un desgaste innecesario.

    Respecto a su limpieza, es necesario que sean examinados con cierta asiduidad. La frecuencia dependerá del funcionamiento que tengan y del uso que se haga de ellos. Una recomendación es vigilar el rodamiento mientras está en acción para detectar si hay algún ruido anormal. También podemos medir su temperatura.

    Cuando vayamos a comprar rodamientos en Valencia, habrá que pensar en la carga de trabajo que tendrán. De esto dependerá también el número de inspecciones que deben pasar. En los casos de los trenes, por ejemplo, es necesario que sean examinados cuando se sustituyan los cilindros.

    Para limpiar los componentes del rodamiento, podemos utilizar disolventes como parafina o petróleo refinado. A continuación, habrá que engrasarlos para que no se oxiden. Esto es especialmente importante para los rodamientos de ciertas máquinas que pasan bastante tiempo sin actividad.

    Como bien sabemos en Val-Bearing, también hay que prestar atención al almacenamiento de los rodamientos. Antes de proceder a su embalaje, es necesario aplicarles un agente antioxidante para que se conserven en buen estado y controlar que no haya una humedad superior al 60%. Por último, habrá que ser cuidadosos durante su montaje para no estropear ninguna pieza. Si tienes alguna duda al respecto, estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

  • ¿Qué es un rodamiento? ¿Cuáles son sus componentes?

    14

    May

    ¿Qué es un rodamiento? ¿Cuáles son sus componentes?

    A lo largo de nuestra experiencia profesional como una de las empresas de rodamientos en Valencia de referencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros suministros gracias a la calidad de los mismos y a la dilatada trayectoria que nos avala en el sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte un poco más sobre los rodamientos.

    Los rodamientos son una de las piezas de maquinaria más utilizadas hoy en día para facilitar los movimientos giratorios y reducir la fricción entre los distintos elementos móviles. Tienen como función principal guiar a los componentes que giran entre sí transfiriendo el movimiento y trasmitiendo fuerzas.

    Como una de las mejores empresas de rodamientos en Valencia, queremos recordarte que los rodamientos de rodillos se mueven uno hacia el otro, mientras que en los rodamientos sin elementos de rodadura se mueven en direcciones opuestas a través de una superficie de deslizamiento. Asimismo los rodamientos también pueden transmitir cargas en una dirección radial o axial (de empuje), aunque puede haber una combinación de ambas. Generalmente los rodamientos están formados por tres componentes: dos anillos o discos caminos de rodadura, elementos de rodadura en forma de rodillos o bolas y una jaula, estructura que garantizar la separación de los elementos de rodadura y las guías.

    En Val-Bearing encontrarás a los mejores profesionales especializados en la fabricación de rodamientos, soportes, cadenas, motores o correas. Te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos y un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

  • ¿Cuál es la función de los retenes?

    8

    Apr

    ¿Cuál es la función de los retenes?

    Como especialistas en la fabricación de piezas como retenes y estanqueidad en Valencia, hemos comprobado que cada vez más empresas confían en nuestros suministros gracias a la calidad de todos nuestros productos. En esta publicación nos gustaría explicarte qué son los retenes, cuál es la función principal que cumplen y cuántos tipos te puedes encontrar hoy en día en el mercado.

    Un retén se trata de una pieza que está fabricada por un compuesto de caucho sintético, aunque en la actualidad se pueden elaborar a partir de otros materiales como siliconas o resinas de alta performance que garantizan una gran resistencia frente a temperaturas extremas, aceites o la corrosión. Por este motivo la principal función de este elemento es proteger los componentes de una máquina o motor.

    Desde nuestra experiencia en la elaboración de productos como retenes y estanqueidad en Valencia, nos gustaría señalar que estas piezas se utilizan en distribución y árbol de levas, válvulas y en bancada. En nuestra empresa puedes encontrar una amplia variedad de retenes, cuyas características varían en función del motivo para el que hayan sido fabricados. Los retenes cubiertos de goma son los más habituales porque el acoplamiento elástico que ofrecen asegura en el mecanizado del alojamiento mayor rugosidad. No obstante para una mejor estanqueidad se suelen utilizar los retenes dobles.

    En Val-Bearing somos una empresa especializada en rodamientos y estanqueidad. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad de todas nuestras piezas. 

  • La importancia de los elementos de transmisión

    12

    Mar

    La importancia de los elementos de transmisión

    Además de especializarnos en la venta de rodamientos, en nuestro establecimiento también podrás encontrar otros tipos de elementos de transmisión en Valencia. Basándonos en nuestra experiencia en la comercialización de estas piezas, nos gustaría contarte en este espacio qué hacen exactamente y su importancia en el funcionamiento de la mayor parte de las máquinas existentes.

    Para ello vamos a comenzar contándote cuál es la misión de los elementos de transmisión en Valencia, independientemente del tipo de maquinaria en la que se encuentren. Un elemento de transmisión lo que hace es transmitir la potencia de un elemento de una máquina a otro. En la mayor parte de las ocasiones, estas transmisiones de potencia entre dos partes de una máquina se realizan a través de elementos rodantes (rodamientos) ya que estas piezas que rotan sobre sí misma ocupan menos espacio y transmiten la potencia de forma muy efectiva. Pero también podemos encontrarnos con otro tipo de elementos de transmisión que transmiten la potencia por traslación, es decir, con un desplazamiento repetitivo lineal.

    Entre los principales elementos de rotación tenemos, además de rodamientos, rótulas, cadenas, correas, rodillos, chavetas… y una larga lista de elementos de primera calidad.

    La importancia de estas piezas es obvias: sin ellas no funcionaría ninguna máquina, ya sea el motor de un automóvil, un equipamiento agrícola o el mecanismo de apertura de una puerta automática. Estas piezas que permiten el intercambio de energía entre las partes de una máquina son los eslabones de una cadena de energía sin las cuáles ninguna máquina podría funcionar.

    Tanto para clientes particulares como para empresas, en Val-Bearing contamos con una amplia gama de elementos de transmisión realizados con materiales de alta gama para ofrecer una solución real y eficaz a tus necesidades. Ven a vernos y te asesoraremos en tu compra.

  • Tipos de rodamientos (II)

    12

    Feb

    Tipos de rodamientos (II)

    Basándonos en nuestra experiencia en la fabricación y venta de rodamientos industriales en Valencia, vamos a continuar con el hilo del anterior post contándote cuáles son los tipos de rodamientos más utilizados.

    Además de los ya vistos en nuestro anterior artículo, en éste vamos a hablarte de los rodamientos de rodillos cilíndricos, los axiales con rodillos de rótula y los de bolas a rótula. 

    Los rodamientos de rodillos cilíndricos de empuje son otra de las modalidades de rodamientos que puedes encontrar. Especialmente recomendados para soportar cargas axiales pesadas, estos rodamientos se caracterizan por ser de una sola dirección. Se utilizan principalmente en aplicaciones donde la carga de los rodamientos de bolas es inadecuada.

    Otro de los tipos de rodamientos con los que estamos acostumbrados a trabajar como expertos en rodamientos industriales en Valencia son los rodamientos axiales de rodillos a rótula. Este modelo de rodamiento posee una hilera de rodillos colocados diagonalmente que giran sobre la superficie esférica de un aro. El resultado es un rodamiento con gran capacidad de carga, velocidad y alineación.

    Los rodamientos de bolas a rótula tienen dos hileras de bolas en un carril esférico exterior. Son especialmente utilizados en aplicaciones donde pueden producirse desalineaciones provocadas por ejemplo por dilataciones de los metales. Tienen menor fricción que otros rodamientos por lo que se van a calentar menos que otros en las mismas condiciones de carga y velocidad.

    En Val-Bearing somos expertos en la fabricación y venta de todo tipo de rodamientos, algunos de ellos como los que te hemos explicado en esta relación de los más utilizados. Confía en nuestros productos y en la profesionalidad de nuestro equipo que te atenderá de manera personal.

  • Tipos de rodamientos (I)

    7

    Ene

    Tipos de rodamientos (I)

    Tras una amplia trayectoria en la fabricación y distribución de todo tipo de rodamientos y servicios en Valencia, hemos podido atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un asesoramiento completamente eficaz, personalizado e integral. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte los diferentes tipos de rodamientos que existen actualmente.

    Como sabrás, un rodamiento es un elemento mecánico que ayuda a reducir la fricción existente entre un eje y las piezas conectadas al mismo por medio de un elemento llamado rodadura y que sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.

    Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de rodamientos y servicios en Valencia, podemos confirmarte que existen multitud de tipos diferentes según su fabricación. Así, nos encontramos con los rígidos de bolas, los de hilera de bolas con contacto angular o los de agujas, entre muchos otros.

    Los rodamientos rígidos de bolas poseen una gran variedad de aplicaciones. Además, estamos hablando de equipos relativamente fáciles de diseñar, no separables y con la capacidad para funcionar correctamente a altas velocidades.

    Otro tipo bastante común son los rodamientos en hilera de bolas con contacto angular. En ellos, la presión que ejercen las bolas se aplica directamente y de forma oblicua con respecto al eje. De esta manera, se podrán soportar cargas radiales y axilares.

    Un rodamiento de agujas será aquel que utilice rodillos cilíndricos alargados y delgados. Pese a lo que pudiera parecer, son elementos capaces de aguantar grandes cargas.

    Por último, los rodamientos de rodillos cónicos son los ideales para soportar cargas radiales y axiales simultáneas, gracias a la posición oblicua de los caminos de rodadura.

    En Val-Bearing somos especialistas en la fabricación de rodamientos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional y eficaz posible. 

  • Los rodamientos y el patinaje

    22

    Oct

    Los rodamientos y el patinaje

    Como empresa especializada en la venta de rodamientos en Valencia, queremos aprovechar este espacio para contarte ciertas peculiaridades de algunos objetos que requieren de rodamientos para poder funcionar correctamente.

    Un rodamiento o rulemán es un tipo de cojinete que tiene el objetivo de reducir la fricción entre un eje y las piezas conectadas a él por medio de rodadura. Sirve de apoyo y como su nombre indica, facilita que las piezas rueden.

    Si eres aficionado al patinaje seguro que te interesa saber dónde hay un buen punto de venta de rodamientos en Valencia, ya que los rodamientos son fundamentales para el correcto funcionamiento de unos patines.

    En los patines, los rodamientos se usan para reducir la fricción entre las ruedas y el tornillo que las sujeta con la guía. Los rodamientos de los patines son unos anillos metálicos que llevan un conjunto de bolas en su interior. La cantidad de bolas que lleven los anillos van a influir en su velocidad de giro. En cualquier caso y sea como sea el tipo de patín, la mayoría nunca supera los 60 km/h y los rodamientos no pasarán de 6.300 rpm, aunque la mayor parte del tiempo estarán entre las 2.000 y 2.500 rpm.

    El número de rodamientos que lleve cada rueda dependerá del tipo de patín del que estemos hablando ya que unos patines tradicionales no llevan el mismo número de rodamientos que unos patines en línea o un skate. En los patines en línea, cada rueda lleva dos rodamientos, lo que hacen un total de 16 los rodamientos que necesita cada uno de estos patines en línea. En un skate sin embargo se necesitan sólo ocho rodamientos, dos en cada rueda.

    En Val Bearing te ofrecemos rodamientos de primeras marcas, rótulas, retenes y elementos de transmisión a los mejores precios. Ven a vernos y encontrarás una solución integral a lo que buscas.